PROPUESTA DE TAREAS PARA EL MIÉRCOLES DÍA 27 DE MAYO
Buenos días mis pequeños y pequeñas, vamos a por el miércoles...3, 2, 1...¡¡¡DESPEGAMOSSSS!!!
ASAMBLEA
Comenzamos con nuestra canción de los BUENOS DÍAS.
Ahora, diremos en qué día, mes y año estamos. Si observáis bien este calendario encontraréis las respuestas a todo. Cuando termines repasa los meses del año.
Comenzamos con nuestra canción de los BUENOS DÍAS.
Ahora, diremos en qué día, mes y año estamos. Si observáis bien este calendario encontraréis las respuestas a todo. Cuando termines repasa los meses del año.
Para recordar los días de la semana os dejo esta canción.
A continuación, asómate a la ventanita para ver el tiempo que hace y recordar en qué estación estamos. Señala ambas cosas con el dedito.
Ahora toca repasar los números.
Ahora toca repasar los números.
Para los pequeños/as que ya conocen hasta el número 20, os dejo hasta el 50.
Y para terminar el abecedario. Sigue descubriendo las minúsculas...seguro que las mayúsculas ya las dominas.
Para iniciar nuestra tarea en una libreta o en un folio escribiremos nuestro nombre y apellidos.
PROYECTO: HADAS Y DUENDES
PROYECTO: HADAS Y DUENDES
Hoy vamos a descubrir que les gusta comer a las hadas y los duendes como Piruleta y Cascabel. Para ello, abre bien los ojitos y escucha atento/a esta historia del reino de Ben y Holly.
Me ha encantado esta nueva aventura de Ben y Holly, y como podemos deducir de ella, a las hadas y los duendes les gustan los dulces como las galletas.
¡¡¡Vamos a jugar, aprender y crear con estos diminutos seres fantásticos!!!
LECTOESCRITURA
Resuelve el crucigrama para saber que otros alimentos les gustan a las hadas y los duendes.
Las palabras secretas son: TARTA/CARAMELOS/HELADO Y SOPA. Hazlo al copiado (también puedes hacerlo al dictado según tu nivel)
Vamos a jugar con las palabras:
- Di las letras de cada palabra.
- Cuenta las letras que tiene cada una y di cuál es más larga y cuál es más corta.
- Palmea las sílabas de cada palabra.
LOGICAMATEMÁTICAS
Abre bien los ojitos, nombra y rodea del mismo color las golosinas que son iguales.
IMPORTANTE: ESTA ACTIVIDAD ES EVALUABLE Y NECESITO QUE ME MANDÉIS UNA FOTO A MI CORREO.
(aliciainfantil5@gmail.com)EDUCACIÓN EN VALORES: CRECIENDO EN SALUD
Como hemos descubierto, a las hadas y los duendes como Piruleta y Cascabel les encantan todo tipo de dulces, no solo las galletas, además de la sopa.
¿Te gustan este tipo de alimentos? ¿Cuál te gusta más? Vamos a recordarle a Piruleta y Cascabel que deben comer de todo para estar SANOS y FUERTES.
Para ayudarte, identifica y nombra los alimentos saludables y menos saludables de los que te presento a continuación:
ALUMNADO QUE REQUIERE ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA
Los pequeños/as que requieren atención individualizada (A.B.R. y J.Y.S.) podrán disfrutar de las canciones y del capitulo de Ben y Holly e identificar los números y letras del abecedario. También pueden verbalizar el nombre de los alimentos del crucigrama, de la actividad lógica matemáticas y los que son saludables o menos saludables, comentando si les gustan y los toman. Y para finalizar, repasarán las letras del abecedario en la siguinete sopa y señalarán por la que empieza su nombre.
Hoy las maestras de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica dejarán sus propuestas para estos alumnos. La maestra de inglés dejará la suya para todos/as.
Y hasta aquí la propuesta de hoy... Hasta mañana mis pequeños y pequeñas, mil besitos de colores.