TUTORÍA 5 AÑOS MIÉRCOLES 27 DE MAYO

PROPUESTA DE TAREAS PARA EL MIÉRCOLES DÍA 27 DE MAYO 

Buenos días mis pequeños y pequeñas, vamos a por el miércoles...3, 2, 1...¡¡¡DESPEGAMOSSSS!!!

ASAMBLEA

Comenzamos con nuestra canción de los BUENOS DÍAS.




Ahora, diremos en qué día, mes y año estamos. Si observáis bien este calendario encontraréis las respuestas a todo. Cuando termines repasa los meses del año.   
  
Para recordar los días de la semana os dejo esta canción.


 A continuación, asómate a la ventanita para ver el tiempo que hace y recordar en qué estación estamos. Señala ambas cosas con el dedito.



Ahora toca repasar los números.

  
     Para los pequeños/as que ya conocen hasta el número 20, os dejo hasta el 50.


         Y para terminar el abecedario. Sigue descubriendo las minúsculas...seguro que las mayúsculas ya las dominas.


Para iniciar nuestra tarea en una libreta o en un folio escribiremos nuestro nombre y apellidos.

PROYECTO:  HADAS Y DUENDES

   Hoy vamos a descubrir que les gusta comer a las hadas y los duendes como Piruleta y Cascabel. Para ello, abre bien los ojitos y escucha atento/a esta historia del reino de Ben y Holly.



 Me ha encantado esta nueva aventura de Ben y Holly, y como podemos deducir de ella, a las hadas y los duendes les gustan los dulces como las galletas.

 ¡¡¡Vamos a jugar, aprender  y crear con estos diminutos seres fantásticos!!!

 LECTOESCRITURA

       Resuelve el crucigrama para saber que otros alimentos les gustan a las hadas y los duendes.

     Las palabras secretas son: TARTA/CARAMELOS/HELADO Y SOPA. Hazlo al copiado (también puedes hacerlo al dictado según tu nivel)

     Vamos a jugar con las palabras:
  • Di las letras de cada palabra.
  • Cuenta las letras que tiene cada una y di cuál es más larga y cuál es más corta.
  • Palmea las sílabas de cada palabra.





LOGICAMATEMÁTICAS


Abre bien los ojitos, nombra y  rodea del mismo color las golosinas que son iguales.


Identifica, nombra y rodea las golosinas que son diferentes (no hay otra igual)



IMPORTANTE: ESTA ACTIVIDAD ES EVALUABLE Y NECESITO QUE ME MANDÉIS UNA FOTO A MI CORREO.
                                                   (aliciainfantil5@gmail.com)

EDUCACIÓN EN VALORES: CRECIENDO EN SALUD

   Como hemos descubierto, a las hadas y los duendes como Piruleta y Cascabel les encantan todo tipo de dulces, no solo las galletas, además de la sopa. 

¿Te gustan este tipo de alimentos? ¿Cuál te gusta más? Vamos a recordarle a Piruleta y Cascabel que deben comer de todo para estar SANOS y FUERTES.
Para ayudarte, identifica y nombra los alimentos saludables y menos saludables de los que te presento a continuación:



ALUMNADO QUE REQUIERE ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA 

  Los pequeños/as que requieren atención individualizada (A.B.R. y J.Y.S.) podrán disfrutar de las canciones  y del capitulo de Ben y Holly e identificar los números y letras del abecedario. También pueden verbalizar el nombre de los alimentos del crucigrama, de la actividad lógica matemáticas y los que son saludables o menos saludables, comentando si les gustan y los toman.  Y para finalizar, repasarán las letras del abecedario en la siguinete sopa y señalarán por la que empieza su nombre.


  
   Hoy las maestras de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica dejarán sus propuestas para estos alumnos. La maestra de inglés dejará la suya para todos/as.

Y hasta aquí la propuesta de hoy... Hasta mañana mis pequeños y pequeñas,  mil besitos de colores.