PROPUESTA DE TAREAS PARA EL JUEVES DÍA 16 DE ABRIL
Pero antes, una asamblea que durará un abrir y cerrar de ojos.
Hola, hola, holaaaaa!!! Buenos días amores, ya casi terminamos una semana llena de pequeños insectos, pero aún nos quedan dos y el de hoy es.... antes tenemos que hacer un poco de asamblea para ponernos al día pero pronto sabréis mucho más ¡¡de un conocido animal!!
Pero antes, una asamblea que durará un abrir y cerrar de ojos.
ASAMBLEA
Comenzamos cantando nuestros "BUENOS DÍAS"
A continuación, decimos en qué día, mes y año estamos. Si observáis bien este calendario encontraréis las respuestas a todo.
A continuación, decimos en qué día, mes y año estamos. Si observáis bien este calendario encontraréis las respuestas a todo.
Y para terminar repasamos los números y el abecedario.
PROYECTO: INSECTOS DE PRIMAVERA
Y ahora vamos a descubrir el cuarto animal de primavera. Adivina adivinanza.
- Os puedo decir que ellas son muy trabajadoras...
¡¡HORMIGAS!!
Ahora vamos a decir todas las cosas que sabemos de las hormigas, venga, cómo son, qué comen, qué hacen. Tomaos vuestro tiempo.
¡YA! Pues ahora quiero mostraos cositas que, quizás, no sabíais de estos bichitos tan diminutos, mirad:
¿¿Os han sorprendido las hormigas?? Son todo terreno, ¡¡ni siquiera el agua las para!!
Repasemos un poco lo que acabamos de ver.
- Os puedo decir que ellas son muy trabajadoras...
- Viven todas muy juntitas y organizadas...
- Pueden ser negras o rojas...
- Tienen reina pero no tienen rey...
¿Lo sabeís? Claro, son las
¡¡HORMIGAS!!
¡YA! Pues ahora quiero mostraos cositas que, quizás, no sabíais de estos bichitos tan diminutos, mirad:
¿¿Os han sorprendido las hormigas?? Son todo terreno, ¡¡ni siquiera el agua las para!!
Repasemos un poco lo que acabamos de ver.
LECTOESCRITURA
¿Qué tipos de hormigas podemos encontrar?
¿Qué vocal falta? ¿Puedes escribirla?
¿Qué tipos de hormigas podemos encontrar?
¿Qué vocal falta? ¿Puedes escribirla?
HORMIGA R E I N __
HORMIGA M A C H __
HORMIGA O B R E R __
HORMIGA S O L D A D __
¡¡Muy bien!! Veamos ahora las partes del cuerpo de la hormiga.
Las partes de los insectos son muy parecidas ¿verdad?
Pues ahora os voy a poner los nombres para que los leáis (con ayuda) y digáis de que color esta dicha palabra, después señaláis las partes que estáis diciendo. Por ejemplo la primera palabra es ANTENAS de color rojo ¿Dónde están?¿Cuántas tiene?
ANTENAS CABEZA TÓRAX
ABDOMEN PATAS
HORMIGA M A C H __
HORMIGA O B R E R __
HORMIGA S O L D A D __
¡¡Muy bien!! Veamos ahora las partes del cuerpo de la hormiga.
Las partes de los insectos son muy parecidas ¿verdad?
ABDOMEN PATAS
LÓGICA-MATEMÁTICAS
Sabéis que las hormigas viven en hormigueros ¿verdad? Pues observad la imagen y responder a estas preguntas:
Si vienen a ayudar 1 hormiga más ¿Cuántas hormigas hay en total? (Puedes dibujarlas, contar con los dedos, poner palitos, etc)
1 3 5
Si 2 de las hormigas se meten en su hormiguero ¿Cuántas hormigas quedan?
1 3 5
Muy bien, ¡¡¡así se cuenta!!!
¿Podéis ayudar a la hormiguita a llegar a su casita? Tened cuidado de no perderse, ¡¡¡esto es un laberinto!!!
Y no puede faltar el puzle de nuestra hormiguita, recortad con cuidado y pegar observando donde van las piezas ¡Ánimo que lo hacéis muy bien!
¿ Qué os parece si hacemos una maravillosa hormiguita?
Y para terminar os dejo la canción de la hormiguita ¿Seréis capaces de cantarla cada vez con una vocal?
Y para terminar os dejo la canción de la hormiguita ¿Seréis capaces de cantarla cada vez con una vocal?
Y hasta aquí la propuesta de hoy.
Hoy la maestra de Audición Y Lenguaje dejará su propuesta para el alumnado que recibe su atención.
Hasta mañana mis pequeños tesoros, un super besazo, ¡OS ADORO!
Hasta mañana mis pequeños tesoros, un super besazo, ¡OS ADORO!