TUTORÍA MARTES 9 DE JUNIO

PROPUESTA DE TAREAS PARA EL MARTES DÍA 9 DE JUNIO

Buenos días mis pequeños y pequeñas, espero tengáis fuerzas y energías suficientes porque...3,2,1...¡¡¡DESPEGAMOSSSS!!!

ASAMBLEA

Comenzamos con nuestra canción de los BUENOS DÍAS...



Ahora, diremos en qué día, mes y año estamos. Si observáis bien este calendario encontraréis las respuestas a todo. También repasaremos los días de la semana y los meses del año.
   

  
 Si nos asomamos a la ventanita podemos ver el tiempo que hace y recordar en qué estación estamos. Señala ambas cosas con el dedito.


Ahora toca repasar los números, hoy con una canción muy divertida llena de frijolitos de colores.



          Y para terminar, el abecedario con Cleo y Cuquin.


Y desde aquí, comenzamos nuestra tarea en una libreta o en un folio escribiendo nuestro nombre y apellidos.

PROYECTO:  PIRATAS

  Seguimos descubriendo los secretos de los PIRATAS, concretamente cómo son los BARCOS a través de los cuales surcan los mares en busca de sus tesoros. Atentos y atentas al siguiente capítulo de Pocoyó en el que podréis descubrir algunas cosas de este medio de transporte.


¡¡¡Vamos a jugar, aprender y crear con él!!!

 LECTOESCRITURA

Completa los recuadros con el nombre de las distintas partes de un barco: ANCLA/VELA/MÁSTIL/ TIMÓN Y BANDERA.


   Los pequeños/as escribirán las palabras al dictado. Es importante que el adulto/a pronuncie muy bien las palabras. No pasa nada si el/la  pequeño/a solo escribe una parte, cada uno está en una fase diferente de la lectoescritura. Finalmente, y si es necesario nosotros/as escribiremos la palabra completa debajo de la suya para que vea como es.

     Vamos a jugar con las palabras:
  • Decimos las letras de cada palabra y contamos cuántas tiene cada una.
  • ¿Cuál es más larga?/ ¿Cuál es más corta? 
  • Palmeamos las sílabas de cada palabra y contamos su número.
IMPORTANTE: ESTA ACTIVIDAD ES EVALUABLE Y NECESITO QUE ME MANDÉIS UNA FOTO A MI CORREO.

LOGICAMATEMÁTICAS 

     1. Busca y escribe los objetos que se señalan en el interior de un barco.


    2. Abre muy bien los ojitos, encuentra y tacha el elemento diferente de cada fila.


      3. Cuenta y señala cuántos animales marinos hay en cada grupo:



¡¡¡ Seguro que los has hecho genial!!! 

JUEGOS EN FAMILIA: CARRERA PATADEPALO

Os propongo un divertido juego en familia en el que los participantes se organizarán por parejas y de unirán a través de un pañuelo atado al tobillo de cada uno/a. Marcaremos previamente una línea de salida y otra de llega. Realizaremos carreras y ganará la pareja que llegue antes a la meta. ¡¡¡ Suerte y que ganen los mejores!!!


ALUMNADO QUE REQUIERE ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA

 Los pequeños/as que requieren atención individualizada (A.B.R. y J.Y.S.)  podrán disfrutar de la asamblea, las canciones  y el capítulo de pocoyó. Además, podrán disfrutar del juego en familia. Para finalizar,  podrán identificar, verbalizar y unir las siguientes parejas de elementos relacionados con el mundo de los piratas.


IMPORTANTE: ESTA ACTIVIDAD ES EVALUABLE Y NECESITO QUE ME MANDÉIS UNA FOTO A MI CORREO.
 (aliciainfantil5@gmail.com) 

   Hoy las maestras de Religión católica y evangélica dejarán sus propuestas.

Y hasta aquí la propuesta de hoy... Hasta mañana,  mil besitos aventureros y  de colores.