TUTORÍA 5 AÑOS VIERNES 5 DE JUNIO

PROPUESTA DE TAREAS PARA EL VIERNES  DÍA 5 DE JUNIO

Buenas mis pequeños y pequeñas, vamos a por el último día de la semana en el que tenéis que hacer pequeñas tareas. Como cada viernes,  vamos a bailar mucho y disfrutaremos del  Día del Cuento.

Así que vamos allá...¿Recordáis la cuenta atrás para que despegue el cohete?... 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1...
¡¡¡DESPEGAMOSSSS!!!

ASAMBLEA

Comenzamos con nuestra canción de los BUENOS DÍAS...


Ahora, diremos en qué día, mes y año estamos. Si observáis bien este calendario encontraréis las respuestas a todo.    


Toca bailar al ritmo de los meses del año. Seguro que así es más fácil aprenderlos si aún no los sabes.


Si nos asomamos a la ventanita podemos ver el tiempo que hace, señala con el dedito. Indica y nombra también la estación en la que estamos.




Ahora vamos a repasar los números, hasta el 20 o más dependiendo de los qué conozcas.


         
Y para terminar el abecedario, con Peppa Pig.




Comenzamos nuestra tarea en una libreta o en un folio escribiendo nuestro nombre y apellidos.

PROYECTO: EL BOSQUE

  Hoy terminaremos nuestro viaje por el bello BOSQUE. Y como cada viernes, no hay mejor forma de hacerlo que con maravilloso y popular cuento...
"CAPERUCITA ROJA"  Para poder escucharlo tenemos que decir las palabras mágicas: "ABRACADABRA QUE LA MAGIA DEL CUENTO SALGA"


   ¡¡¡Vamos a jugar, aprender y crear con este maravilloso cuento!!!

 LECTOESCRITURA

     1. Vamos a comprobar si habéis comprendido al cuento, nombra la opción correcta:

  • ¿Quién era Caperucita Roja?
  • ¿Qué recado le dio su mamá?  
  • ¿A quién se encontró en el bosque?
  • ¿Qué hizo la abuelita cuando el lobo entró en su casa? 
  • ¿De quién se disfrazó el lobo?
  • ¿Quién salvó a Caperucita?
  • ¿Qué sucedió con el lobo?
      2. Identifica y nombra los elementos y personajes del cuento. ¡¡¡ Cuidado que solo verás sus siluetas!!!

LOGICAMATEMÁTICAS 

    Resuelve las siguientes restas tachando los que se quitan y escribiendo el resultado.

Nota: utiliza garbanzos, chicharos o botones para realizar las restas manipulativamente.

IMPORTANTE: ESTA ACTIVIDAD ES EVALUABLE Y NECESITO QUE ME MANDÉIS UNA FOTO A MI CORREO: aliciainfantil5@gmail.com


TALLER  DE IMAGINACIÓN: "MI PROPIO CUENTO DE CAPERUCITA"

Ahora te toca contar el cuento con tus propias palabras pero vamos a inventar uno algo diferente. Para ayudarte te dejo una imagen en la que se ve al lobo algo asustado, ¿qué piensas que le ha podido dar miedo? También se ve abrazando a Caparucita, ¿Se habrán hecho amigos? Deja volar tu imaginación y cuenta tu propia versión.


Nota: no es obligatorio pero si quieres compartir tu original historia conmigo, házmelo llegar a través de Whatsapp. Estaría encantada de oírlo.

ALUMNADO QUE REQUIERE ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA

 Los pequeños/as que requieren atención individualizada (A.B.R. y J.Y.S.)  podrán disfrutar de la asamblea, las canciones y el cuento. Además, podrán dar respuesta a las preguntas para ver si lo han comprendido, identificar a los personajes y elementos a través de las siluetas e inventar su propia historia. Y para finalizar, deberán identificar el triángulo, completarlo con brazos, piernas y cabeza para crear a Caperucita y repasar la letra C.

  Hoy las maestras de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje dejarán sus propuestas para estos alumnos/as y el maestro de Música la suya para todos y todas.


Y hasta aquí la propuesta de hoy... Hasta el lunes mis pequeños y pequeñas. Mil besitos de colores.