TUTORÍA 5 AÑOS MIÉRCOLES 3 DE JUNIO

PROPUESTA DE TAREAS PARA EL MIÉRCOLES DÍA 3 DE JUNIO 

Buenos días mis pequeños y pequeñas, vamos a por el miércoles...3, 2, 1...¡¡¡DESPEGAMOSSSS!!!

ASAMBLEA

Comenzamos con nuestra canción de los BUENOS DÍAS.




Ahora, diremos en qué día, mes y año estamos. Si observáis bien este calendario encontraréis las respuestas a todo. Cuando termines repasa los meses del año.   

  
Para recordar los días de la semana os dejo esta canción.


 A continuación, asómate a la ventanita para ver el tiempo que hace y recordar en qué estación estamos. Señala ambas cosas con el dedito.



Ahora toca repasar los números.

  
     Para los pequeños/as que ya conocen hasta el número 20, os dejo hasta el 50.


         Y para terminar el abecedario. Sigue descubriendo las minúsculas...seguro que las mayúsculas ya las dominas.


Para iniciar nuestra tarea en una libreta o en un folio escribiremos nuestro nombre y apellidos.

PROYECTO:  EL BOSQUE

   Como ya descubrimos con Piruleta y Cascabel, en el bosque viven muchos animales, así que vamos a conocer algunos más. Atentos y atentas al vídeo. Seguro que reconocéis a muchos animales de los que aparecen.



 ¡¡¡Vamos a jugar, aprender  y crear con ellos!!!

 LECTOESCRITURA
       Son muchos los animales que viven en los bosques y algunos de los animales del bosque duermen por la noche como nosotros pero otros lo hacen de día. Vamos a jugar, y para ello deberás buscar y señalar en las siguientes láminas el animal que una persona mayor te vaya diciendo.

Comenzamos con los animales que tienen actividad por el día.



Ahora vamos a buscar a los animales que están despiertos por la noche.


Para finalizar, imita los sonidos que hacen estos animales y escribe el nombre de tu favorito.

LOGICAMATEMÁTICAS

1. Ayuda a la langosta a cruzar el río, escribiendo los números que faltan en el puente. ¡¡¡ Cuidado que van hacia atrás!!!


2. Continúa las series de animales.


IMPORTANTE: ESTA ACTIVIDAD ES EVALUABLE Y NECESITO QUE ME MANDÉIS UNA FOTO A MI CORREO: aliciainfantil5@gmail.com

JUEGOS EN FAMILIA: ADIVINA ANIMALANZA

   Os propongo jugar a un divertido juego en el que cada participante deberá elegir un animal del bosque e imitarlo corporal y gestualmente y reproducir sus sonidos. Para ello, haremos un circulo y sortearemos el participante que comienza la imitación mientras los demás deben adivinar de qué animal se trata. El/la participante que lo acierte deberá hacer su imitación y le seguirá la persona que lo adivine. Repetiremos todas las rondas necesarias hasta que todos los/as jugadores/as hayan representado a su animal.


ALUMNADO QUE REQUIERE ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA 

  Los pequeños/as que requieren atención individualizada (A.B.R. y J.Y.S.) podrán disfrutar de la asamblea, de las canciones y los vídeos. También pueden identificar a los animales del bosque y jugar al juego en familia.  Y para finalizar, identificarán los números de las piedras y seguirán la serie de animales.


IMPORTANTE: ESTA ACTIVIDAD ES EVALUABLE Y NECESITO QUE ME MANDÉIS UNA FOTO A MI CORREO: aliciainfantil5@gmail.com
  
   Hoy las maestras de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica dejarán sus propuestas para estos alumnos. La maestra de inglés dejará la suya para todos/as.

Y hasta aquí la propuesta de hoy... Hasta mañana mis pequeños y pequeñas,  mil besitos verdes y de colores.