PROPUESTA DE TAREAS PARA EL MIÉRCOLES DÍA 3 DE JUNIO
Buenos días mis pequeños y pequeñas, vamos a por el miércoles...3, 2, 1...¡¡¡DESPEGAMOSSSS!!!
ASAMBLEA
Comenzamos con nuestra canción de los BUENOS DÍAS.
Ahora, diremos en qué día, mes y año estamos. Si observáis bien este calendario encontraréis las respuestas a todo. Cuando termines repasa los meses del año.
Comenzamos con nuestra canción de los BUENOS DÍAS.
Ahora, diremos en qué día, mes y año estamos. Si observáis bien este calendario encontraréis las respuestas a todo. Cuando termines repasa los meses del año.
Para recordar los días de la semana os dejo esta canción.
A continuación, asómate a la ventanita para ver el tiempo que hace y recordar en qué estación estamos. Señala ambas cosas con el dedito.
Ahora toca repasar los números.
Ahora toca repasar los números.
Para los pequeños/as que ya conocen hasta el número 20, os dejo hasta el 50.
Y para terminar el abecedario. Sigue descubriendo las minúsculas...seguro que las mayúsculas ya las dominas.
Para iniciar nuestra tarea en una libreta o en un folio escribiremos nuestro nombre y apellidos.
PROYECTO: EL BOSQUE
PROYECTO: EL BOSQUE
Como ya descubrimos con Piruleta y Cascabel, en el bosque viven muchos animales, así que vamos a conocer algunos más. Atentos y atentas al vídeo. Seguro que reconocéis a muchos animales de los que aparecen.
¡¡¡Vamos a jugar, aprender y crear con ellos!!!
LECTOESCRITURA
Son muchos los animales que viven en los bosques y algunos de los animales del bosque duermen por la noche como nosotros pero otros lo hacen de día. Vamos a jugar, y para ello deberás buscar y señalar en las siguientes láminas el animal que una persona mayor te vaya diciendo.
Comenzamos con los animales que tienen actividad por el día.
Ahora vamos a buscar a los animales que están despiertos por la noche.
Para finalizar, imita los sonidos que hacen estos animales y escribe el nombre de tu favorito.
LOGICAMATEMÁTICAS
1. Ayuda a la langosta a cruzar el río, escribiendo los números que faltan en el puente. ¡¡¡ Cuidado que van hacia atrás!!!
2. Continúa las series de animales.
IMPORTANTE: ESTA ACTIVIDAD ES EVALUABLE Y NECESITO QUE ME MANDÉIS UNA FOTO A MI CORREO: aliciainfantil5@gmail.com
JUEGOS EN FAMILIA: ADIVINA ANIMALANZA
Os propongo jugar a un divertido juego en el que cada participante deberá elegir un animal del bosque e imitarlo corporal y gestualmente y reproducir sus sonidos. Para ello, haremos un circulo y sortearemos el participante que comienza la imitación mientras los demás deben adivinar de qué animal se trata. El/la participante que lo acierte deberá hacer su imitación y le seguirá la persona que lo adivine. Repetiremos todas las rondas necesarias hasta que todos los/as jugadores/as hayan representado a su animal.
ALUMNADO QUE REQUIERE ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA
Los pequeños/as que requieren atención individualizada (A.B.R. y J.Y.S.) podrán disfrutar de la asamblea, de las canciones y los vídeos. También pueden identificar a los animales del bosque y jugar al juego en familia. Y para finalizar, identificarán los números de las piedras y seguirán la serie de animales.
IMPORTANTE: ESTA ACTIVIDAD ES EVALUABLE Y NECESITO QUE ME MANDÉIS UNA FOTO A MI CORREO: aliciainfantil5@gmail.com
Hoy las maestras de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica dejarán sus propuestas para estos alumnos. La maestra de inglés dejará la suya para todos/as.
Y hasta aquí la propuesta de hoy... Hasta mañana mis pequeños y pequeñas, mil besitos verdes y de colores.