PROPUESTA DE TAREAS PARA EL MARTES DÍA 2 DE JUNIO
Buenos días mis pequeños y pequeñas, espero tengáis fuerzas y energías suficientes porque...3,2,1...¡¡¡DESPEGAMOSSSS!!!
ASAMBLEA
Comenzamos con nuestra canción de los BUENOS DÍAS...
Comenzamos con nuestra canción de los BUENOS DÍAS...
Ahora, diremos en qué día, mes y año estamos. Si observáis bien este calendario encontraréis las respuestas a todo. También repasaremos los días de la semana y los meses del año.
Si nos asomamos a la ventanita podemos ver el tiempo que hace y recordar en qué estación estamos. Señala ambas cosas con el dedito.
Ahora toca repasar los números, hoy con una canción muy divertida llena de frijolitos de colores.
Y para terminar, el abecedario con Cleo y Cuquin.
Ahora toca repasar los números, hoy con una canción muy divertida llena de frijolitos de colores.
Y para terminar, el abecedario con Cleo y Cuquin.
Y desde aquí, comenzamos nuestra tarea en una libreta o en un folio escribiendo nuestro nombre y apellidos.
PROYECTO: LOS BOSQUES
Seguimos descubriendo los secretos de los BOSQUES, concretamente los de elementos naturales sumamente importantes en ellos como son los ÁRBOLES. Atentos y atentas al siguiente vídeo.
¡¡¡Vamos a jugar, aprender y crear con ell@s!!!
LECTOESCRITURA
Completa la imagen escribiendo al dictado las partes principales de un árbol: TRONCO/RAÍZ Y HOJAS.
Es importante que el adulto/a pronuncie muy bien las palabras. No pasa nada si el/la pequeño/a solo escribe una parte, cada uno está en una fase diferente de la lectoescritura. Finalmente, y si es necesario nosotros/as escribiremos la palabra completa debajo de la suya para que vea como es.
Vamos a jugar con las palabras:
Hoy las maestras de Religión católica y evangélica dejarán sus propuestas.
- Decimos las letras de cada palabra y contamos cuántas tiene cada una.
- ¿Cuál es más larga?/ ¿Cuál es más corta?
- Palmeamos las sílabas de cada palabra y contamos su número.
Los árboles son muy importantes para el
ser humano porque nos aportan oxígeno, frutos, sombra, madera o corcho.
IMPORTANTE: ESTA ACTIVIDAD ES EVALUABLE Y NECESITO QUE ME MANDÉIS UNA FOTO A MI CORREO.
LOGICAMATEMÁTICAS
Para saber cuántos años tiene un árbol solo tenemos que contar los anillos que hay en su tronco cuando se cae o lo cortamos. Cada anillo representa un año de vida y edad. Cuenta y escribe cuántos años tiene el árbol del tronco de la izquierda y dibujo los anillos que tendría el árbol del tronco de la derecha si tuviese tu edad.
¡¡¡ Seguro que los has hecho genial!!!
EDUCACIÓN ARTÍSTICA: COLLAGE DE ÁRBOL
Te propongo convertirte en un ARTISTA y crear un collage de árbol utilizando materiales que tengas en casa como papel de colores, pegatinas, telas, lanas, botones...etc. Estoy segura de que tu obra será maravillosa. Te dejo un bonito ejemplo.
ALUMNADO QUE REQUIERE ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA
Los pequeños/as que requieren atención individualizada (A.B.R. y J.Y.S.) podrán disfrutar de la asamblea, las canciones y el capítulo. Además, podrán convretirse en artistas y elaborar el collage. Para finalizar, podrán identificar, verbalizar y repasar el nombre de las diferentes partes de un árbol y completar la palabra ÁRBOL,haciendo hincapié en las vocales.
Y hasta aquí la propuesta de hoy... Hasta mañana, mil besitos verdes y de colores.