TUTORÍA 5 AÑOS JUEVES 4 DE JUNIO

PROPUESTA DE TAREAS PARA EL JUEVES DÍA 4 DE JUNIO

Buenas mis pequeños y pequeñas, tomamos aire, damos un super salto y...¡¡¡DESPEGAMOSSSS!!!

ASAMBLEA

Comenzamos con nuestra canción de los BUENOS DÍAS...



Ahora, diremos en qué día, mes y año estamos. Si observáis bien este calendario encontraréis las respuestas a todo. No olvides repasar los días de la semana, recuerda que son siete.   

  
 Para recordar los meses del año os dejo este vídeo. Id repitiendo según se vayan nombrando.


Si nos asomamos a la ventanita podemos ver el tiempo que hace y recordar en qué estación estamos. Señala ambas cosas con el dedito.



Ahora toca repasar los números, con la ¡¡¡pelota loca!!!...¿La recordáis?

  

         Y para terminar el abecedario, nombra cada la letra y el objeto, persona, alimento, cosa o animal que representa. Ve nombrando identificando las mayúsculas y minúsculas como cada día.



Comenzamos nuestra tarea en una libreta o en un folio escribiendo nuestro nombre y apellidos.

PROYECTO: EL BOSQUE

Seguimos descubriendo los secretos de los BOSQUES.  Concretamente conoceremos quiénes los cuidan y como podemos hacerlo nosotros/as.
Abrid bien los ojitos y las orejitas.



¡¡¡Vamos a jugar, aprender y crear con ellos!!!

 LECTOESCRITURA

 Como hemos descubierto a los largo de la semana, los bosques son lugares de gran importancia para el planeta, los animales que viven en ellos y para las personas. Aunque también hemos comprobado que los incendios, la tala descontrolada o tirar basuras en ellos los destruye. Existen personas, cuyo trabajo consiste en cuidar y proteger a los bosques, son los/as AGENTES FORESTALES.
       
Observa la imagen y señala/rodea los objetos que utilizan en su trabajo y relaciónalos con sus nombres.


LÓGICAMATEMÁTICAS 

Observa la imagen y responde a las siguientes preguntas:

  1. ¿Hay algo en el suelo del bosque que no debería estar? ¿Por qué?
  2. ¿Cuántos objetos hay en el suelo?
  3. ¿Qué objetos deberían haberse tirado en el contenedor verde (vidrio)?
  4. ¿Qué objetos deberían haberse tirado en el contenedor amarillo (plástico)?
  5. ¿Qué objetos deberían haberse tirado en el contenedor azul (cartón)?
Reciclar significa reutilizar los materiales ya usados y en el caso del papel o el cartón que nos aportan los árboles significaría cortar menos. Recuérdalo y RECICLA lo que esté en tu mano.

 EDUCACIÓN EN VALORES: ¡CUIDEMOS EL BOSQUE!

Inventa un slogan o frase para concienciar a las personas de la importancia que tienen los bosques y la necesidad de cuidarlos y respetarlos.


Te dejo un bonito ejemplo.


ESTA ACTIVIDAD ES EVALUABLE, POR LO QUE NECESITO QUE ME MANDÉIS UNA FOTOGRAFÍA DE LA MISMA A MI CORREO: aliciainfantil5@gmail.com

ALUMNADO QUE REQUIERE ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA

 Los pequeños/as que requieren atención individualizada (A.B.R. y J.Y.S.)  podrán disfrutar de la asamblea, las canciones y el vídeo.  Además, identificarán y relacionarán los objetos de los agentes del bosque y con ayuda crearán el slogan. Finalmente relacionarán cada animal con su casita.
   Hoy la maestra de Pedagogía Terapéutica dejará su propuesta para estos alumnos/as y la maestra de Educación física la suya para todos y todas.


Y hasta aquí la propuesta de hoy... Hasta mañana,  mil besitos verdes y de colores.