PROPUESTA DE TAREAS PARA EL JUEVES DÍA 4 DE JUNIO
Buenas mis pequeños y pequeñas, tomamos aire, damos un super salto y...¡¡¡DESPEGAMOSSSS!!!
ASAMBLEA
Comenzamos con nuestra canción de los BUENOS DÍAS...
Comenzamos con nuestra canción de los BUENOS DÍAS...
Ahora, diremos en qué día, mes y año estamos. Si observáis bien este calendario encontraréis las respuestas a todo. No olvides repasar los días de la semana, recuerda que son siete.
Para recordar los meses del año os dejo este vídeo. Id repitiendo según se vayan nombrando.
Si nos asomamos a la ventanita podemos ver el tiempo que hace y recordar en qué estación estamos. Señala ambas cosas con el dedito.
Ahora toca repasar los números, con la ¡¡¡pelota loca!!!...¿La recordáis?
Si nos asomamos a la ventanita podemos ver el tiempo que hace y recordar en qué estación estamos. Señala ambas cosas con el dedito.
Ahora toca repasar los números, con la ¡¡¡pelota loca!!!...¿La recordáis?
Y para terminar el abecedario, nombra cada la letra y el objeto, persona, alimento, cosa o animal que representa. Ve nombrando identificando las mayúsculas y minúsculas como cada día.
Comenzamos nuestra tarea en una libreta o en un folio escribiendo nuestro nombre y apellidos.
PROYECTO: EL BOSQUE
Seguimos descubriendo los secretos de los BOSQUES. Concretamente conoceremos quiénes los cuidan y como podemos hacerlo nosotros/as.
Abrid bien los ojitos y las orejitas.
¡¡¡Vamos a jugar, aprender y crear con ellos!!!
LECTOESCRITURA
Como hemos descubierto a los largo de la semana, los bosques son lugares de gran importancia para el planeta, los animales que viven en ellos y para las personas. Aunque también hemos comprobado que los incendios, la tala descontrolada o tirar basuras en ellos los destruye. Existen personas, cuyo trabajo consiste en cuidar y proteger a los bosques, son los/as AGENTES FORESTALES.
Observa la imagen y señala/rodea los objetos que utilizan en su trabajo y relaciónalos con sus nombres.
LÓGICAMATEMÁTICAS
Observa la imagen y responde a las siguientes preguntas:
Observa la imagen y responde a las siguientes preguntas:
- ¿Hay algo en el suelo del bosque que no debería estar? ¿Por qué?
- ¿Cuántos objetos hay en el suelo?
- ¿Qué objetos deberían haberse tirado en el contenedor verde (vidrio)?
- ¿Qué objetos deberían haberse tirado en el contenedor amarillo (plástico)?
- ¿Qué objetos deberían haberse tirado en el contenedor azul (cartón)?
Reciclar significa reutilizar los materiales ya usados y en el caso del papel o el cartón que nos aportan los árboles significaría cortar menos. Recuérdalo y RECICLA lo que esté en tu mano.
EDUCACIÓN EN VALORES: ¡CUIDEMOS EL BOSQUE!
Inventa un slogan o frase para concienciar a las personas de la importancia que tienen los bosques y la necesidad de cuidarlos y respetarlos.
Te dejo un bonito ejemplo.
ESTA ACTIVIDAD ES EVALUABLE, POR LO QUE NECESITO QUE ME MANDÉIS UNA FOTOGRAFÍA DE LA MISMA A MI CORREO: aliciainfantil5@gmail.com
ALUMNADO QUE REQUIERE ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA
Los pequeños/as que requieren atención individualizada (A.B.R. y J.Y.S.) podrán disfrutar de la asamblea, las canciones y el vídeo. Además, identificarán y relacionarán los objetos de los agentes del bosque y con ayuda crearán el slogan. Finalmente relacionarán cada animal con su casita.