PRIMERO VIERNES 5 DE JUNIO

Como todos los viernes hoy toca PROYECTO¡¡¡¡

Como os explique el pasado viernes  podemos vivir en una ciudad o en un pueblo.

Como ustedes viví en una ciudad maravillosa, por cierto ¿cómo se llama?



  Pues vamos a conocerla un poco más.

Tarea 1. ¿Cuánto conozco a mi Sevilla?

 Sevilla es una (ciudad - pueblo)____________________. Es una (provincia- comunidad )_____________________- de Andalucía.
Sevilla es una ciudad muy (grande-pequeña)_____________________.
Tiene muchos monumentos  y lugares importantes como (ejemplo de monumentos importantes como la giralda, plaza de España…): ____________________________________________________________________________________________________________________________________

Como todas las ciudades tiene edificios (altos - bajo)_________________ grandes (avenidas- calles) y en su casco antiguo las calles son (anchas-estrechas)___________________.

Las ciudades se dividen en (huertos-barrios)_______________________. 

Uno de sus barrios es donde vivimos nosotros que se llama (Torreplana-Torreblanca)_____________________________.
Mi  barrio es muy grande donde hay  colegios, comercios, biblioteca, iglesias, parques, ……
Así es mi barrio





Las calles son (estrechas-anchas)_____________________- con edificios (altos-bajo). Por ella pasa un (rio-canal)____________________ donde hay un parque.
En mi barrio se celebran  fiestas propias de él como:______________________________________________________________.

Bueno chicos me ha encantado vuestro barrio. Yo también he dado un paseo por el y entre en una tienda. En ella se vendía pan.  Se llamaba panadería.

El panadero era muy simpático y me enseño como se hacía el pan.

¿Qué os parece si lo hacemos todos juntos?

Os digo la receta. Venga vamos a preparar los ingredientes¡¡¡¡¡

INGREDIENTES
·         500 gramos de harina de fuerza
·         10 gramos de sal
·         300 ml de agua tibia
·         5 gramos de levadura fresca o de panadería (la venden en panaderías o en cualquier supermercado en la zona de refrigerados, normalmente junto a la mantequilla)


OS DEJOS ESTE VIDEO DONDE NO LOS EXPLICA MUY BIEN


¡ QUE RICO ME HA SALIDO A MI EL PAN¡¡¡ ¿Y A USTEDES?


Bueno INCREIBLES  ya hoy es viernes 
Feliz Viernes GIFs | Tenor