PROPUESTA DE TAREAS PARA EL VIERNES DÍA 8 DE MAYO
Buenas mis pequeños y pequeñas, vamos a por el último día de la semana en el que tenéis que hacer pequeñas tareas, aunque hoy vamos a bailar mucho y es el Día del Cuento.
Así que vamos allá...¿Recordáis la cuenta atrás para que despegue el cohete?... 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1...
¡¡¡DESPEGAMOSSSS!!!
ASAMBLEA
Comenzamos con nuestra canción de los BUENOS DÍAS...
Ahora, diremos en qué día, mes y año estamos. Si observáis bien este calendario encontraréis las respuestas a todo.
Toca bailar al ritmo de los días y meses del año. Seguro que así es más fácil aprenderlos si aún no los sabes.
Si nos asomamos a la ventanita podemos ver el tiempo que hace, señala con el dedito.
Las estaciones también llegan con música.
Ahora vamos a repasar los números, hasta el 20 o más dependiendo de los qué conozcas.
Y para terminar el abecedario, nombra cada la letra y el objeto, persona, alimento, cosa o animal que representa. Fíjate bien en las letras mayúsculas y minúsculas.
Comenzamos nuestra tarea en una libreta o en un folio escribiendo nuestro nombre y apellidos.
PROYECTO: LAS BRUJAS Y BRUJOS
Hoy terminaremos nuestro viaje por el mágico y fascinante mundo de las BRUJAS y los BRUJOS. Y no hay mejor forma de hacerlo que con un cuento...."LA BRUJA RUDESINDA"
Pobre bruja Rusedinsa, que con sus disparates casi pierde su varita mágica. ¡¡¡Vamos a jugar y crear con ella!!!
LECTOESCRITURA
1. Vamos a comprobar si habéis comprendido al cuento:
- ¿Cómo era la bruja Rudesinda? ¿Por qué hacía disparates? ¿Qué le gustaba hacer?
- ¿Quiénes se subieron a su escoba sin que se diese cuenta?
- ¿Qué pensó que era el hermano mayor y qué hizo con él? ¿Qué pensó que era el hermano mediano y dónde lo tiró?
- ¿Qué pensó que era el hermano menor y dónde lo metió?
- ¿Cómo consiguió la bruja que le devolviesen su varita?
2. Imagina que la bruja Rudesinda después de recuperar su varita prepara una pócima mágica para vengarse de los niños.
Responde y escribe al copiado:
- ¿Qué ingredientes utilizaría para la poción?
________________________________
- ¿En qué los convertiría?
_________________________________
- ¿Cuánto duraría el hechizo? _________________________________
LOGICAMATEMÁTICAS
Abre muy bien los ojitos y responde a las preguntas. Seguro que lo haces genial.
- ¿Cuántas nubes hay? Escribe el número
- ¿Cuántos árboles aparecen en la imagen? Escribe el número.
- ¿Cuántas flores rosas ves? Escribe el número
- ¿Cuántos niños ves? Escribe el número
- ¿Cuántas brujas hay? Escribe el número
- ¿Dónde está el hermano menor? (Dentro o fuera del bolso) Escribe la respuesta.
- ¿Dónde está la bruja? (Encima o debajo de la escoba) Escribe la respuesta.
- ¿De qué color es el sombrero del hermano que está delante? Escribe la respuesta.
- La parte superior del sombrero de la bruja tiene forma de ____________ (círculo, cuadrado, triángulo o rectángulo)
- Si en un árbol del bosque en el que vive Rudesinda hay 3 naranjas y en otro 2 naranjas, ¿cuántas naranjas hay en total? 3+2= _____. Y si uno tiene 6 naranjas y Rudesinda coge 4 para hacer un canguro, ¿Cuántas naranjas quedan en el árbol? 6 - 4= _____.
(aliciainfantil5@gmail.com) No hace falta que copiéis las preguntas, solo ponéis el número y los pequeños/as que escriban las respuestas.
EDUCACIÓN ARTÍSTICA: TEATRO
Y para finalizar te propongo que representes el cuento con ayuda de tus familiares o utilizando juguetes o muñecos que tengas en casa. Lo primero que tendrás que hacer será elegir a los personajes y después relatar la historia de esta bruja tan disparatada y despistada.
Me encantaría ver tu maravillosa obra, seguro que eres un director/a de escenas MARAVILLOSO/A.
ALUMNADO QUE REQUIERE ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA
Los pequeños/as que requieren atención individualizada (A.B.R. y J.Y.S.) podrán disfrutar de la asamblea, las canciones y el cuento. Además, podrán dar respuesta a las preguntas para ver si lo han comprendido y representarlo. Y para finalizar deben ayudar a la brujita a llegar a sus amigos siguiendo y marcando la línea y colorear los dibujitos.
Me encantaría ver tu maravillosa obra, seguro que eres un director/a de escenas MARAVILLOSO/A.
ALUMNADO QUE REQUIERE ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA
Los pequeños/as que requieren atención individualizada (A.B.R. y J.Y.S.) podrán disfrutar de la asamblea, las canciones y el cuento. Además, podrán dar respuesta a las preguntas para ver si lo han comprendido y representarlo. Y para finalizar deben ayudar a la brujita a llegar a sus amigos siguiendo y marcando la línea y colorear los dibujitos.
Hoy las maestras de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje dejarán sus propuestas para estos alumnos/as y el maestro de Música la suya para todos y todas.
Y hasta aquí la propuesta de hoy... Hasta el lunes mis brujitas y brujitos, mil besitos con magia y de colores.