PROPUESTA DE TAREAS PARA EL VIERNES DÍA 15 DE MAYO
Buenas mis pequeños y pequeñas, vamos a por el último día de la semana en el que tenéis que hacer pequeñas tareas. Como cada viernes, vamos a bailar mucho y disfrutaremos del Día del Cuento.
Así que vamos allá...¿Recordáis la cuenta atrás para que despegue el cohete?... 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1...
¡¡¡DESPEGAMOSSSS!!!
ASAMBLEA
Comenzamos con nuestra canción de los BUENOS DÍAS...
Ahora, diremos en qué día, mes y año estamos. Si observáis bien este calendario encontraréis las respuestas a todo.
Toca bailar al ritmo de los días y meses del año. Seguro que así es más fácil aprenderlos si aún no los sabes.
Si nos asomamos a la ventanita podemos ver el tiempo que hace, señala con el dedito.
Las estaciones también llegan con música.
Ahora vamos a repasar los números, hasta el 20 o más dependiendo de los qué conozcas.
Y para terminar el abecedario, nombra cada la letra y el objeto, persona, alimento, cosa o animal que representa. Fíjate bien en las letras mayúsculas y minúsculas.
Comenzamos nuestra tarea en una libreta o en un folio escribiendo nuestro nombre y apellidos.
PROYECTO: LAS PLANTAS CON FLOR
Hoy terminaremos nuestro viaje por el colorido y fascinante mundo de las PLANTAS con FLOR. Y no hay mejor forma de hacerlo que con maravilloso cuento...."EL PEQUEÑO REY DE LAS FLORES" Para poder escucharlo tenemos que decir las palabras mágicas: "ABRACADABRA QUE LA MAGIA DEL CUENTO SALGA"
¡¡¡Vamos a jugar, aprender y crear con este maravilloso cuento!!! y que por cierto...a mí, me ha conquistado el corazón.
LECTOESCRITURA
1. Vamos a comprobar si habéis comprendido al cuento:
- ¿Quién era el pequeño protagonista del cuento?
- ¿Qué sembró?
- ¿A quién buscaba día y noche?
- ¿Dónde encontró a la princesa?
- ¿Qué pasó al final del cuento?
LOGICAMATEMÁTICAS
1. Señala las figuras geométricas que hay en el castillo del pequeño rey de las flores. Antes te dejo un vídeo para que las recuerdes.
Abre bien los ojitos y a ¡¡¡buscar!!!
EDUCACIÓN EMOCIONAL: DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA
EDUCACIÓN EMOCIONAL: DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA
Hoy es un día marcado en nuestro calendario porque es el Día de la Familia. Cada uno de nosotros/as tiene una y es muy especial porque en nuestra familia están las personas con las que convivimos, las que nos ayudan cada día y con las que crecemos. Pero no todas las familias son iguales, por ejemplo, en la de nuestro cuento la familia tiene solo dos miembros, el Rey y la Reina de las flores... vamos a descubrir qué tipos de familias pueden existir.
Como hemos comprobado, hay familias muy diferentes pero cada una de ellas es especial y maravillosa. Es muy importante cuidarla y caminar juntos/as, porque como dice mi mamá: "La familia unida jamás será vencida"
ALUMNADO QUE REQUIERE ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA
Los pequeños/as que requieren atención individualizada (A.B.R. y J.Y.S.) podrán disfrutar de la asamblea, las canciones, el cuento y los vídeos. Además, podrán dar respuesta a las preguntas para ver si lo han comprendido y contarlo apoyándose en las imágenes y hacer el dibujo de su familia. Y para finalizar, deben contar cuántos tulipanes hay, escribir el número tres y nombrar los colores de cada uno.
Como hemos comprobado, hay familias muy diferentes pero cada una de ellas es especial y maravillosa. Es muy importante cuidarla y caminar juntos/as, porque como dice mi mamá: "La familia unida jamás será vencida"
Ahora te toca enseñarme a tu bonita familia, dibujando a cada una de las personas que la forman y decorando la obra como más te guste.
IMPORTANTE: ESTA ACTIVIDAD ES EVALUABLE Y NECESITO QUE ME MANDÉIS UNA FOTO A MI CORREO. (aliciainfantil5@gmail.com)
ALUMNADO QUE REQUIERE ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA
Los pequeños/as que requieren atención individualizada (A.B.R. y J.Y.S.) podrán disfrutar de la asamblea, las canciones, el cuento y los vídeos. Además, podrán dar respuesta a las preguntas para ver si lo han comprendido y contarlo apoyándose en las imágenes y hacer el dibujo de su familia. Y para finalizar, deben contar cuántos tulipanes hay, escribir el número tres y nombrar los colores de cada uno.
Hoy las maestras de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje dejarán sus propuestas para estos alumnos/as y el maestro de Música la suya para todos y todas.
Y hasta aquí la propuesta de hoy... Hasta el lunes mis pequeños y pequeñas. Os echo muchísimo de menos. Mil besitos de colores.