PROPUESTA DE TAREAS PARA EL MIÉRCOLES DÍA 6 DE MAYO
Buenos días mis pequeños y pequeñas, vamos a por el miércoles...3, 2, 1...¡¡¡DESPEGAMOSSSS!!!
ASAMBLEA
Comenzamos con nuestra canción de los BUENOS DÍAS.
Comenzamos con nuestra canción de los BUENOS DÍAS.
Ahora, diremos en qué día, mes y año estamos. Si observáis bien este calendario encontraréis las respuestas a todo. Cuando termines repasa los meses del año.
Para recordar los días de la semana os dejo esta canción.
A continuación, asómate a la ventanita para ver el tiempo que hace y recordar en qué estación estamos. Señala ambas cosas con el dedito.
Ahora toca repasar los números.
Ahora toca repasar los números.
Para los pequeños/as que ya conocen hasta el número 20, os dejo hasta el 50.
Y para terminar el abecedario.
Para iniciar nuestra tarea en una libreta o en un folio escribiremos nuestro nombre y apellidos.
PROYECTO: LAS BRUJAS Y BRUJOS
PROYECTO: LAS BRUJAS Y BRUJOS
Hoy vamos a descubrir qué hacen las brujas y los brujos. Para ello, abre bien los ojitos y escucha atento/a esta canción.
Pobre bruja loca... a ver si sabéis decirme que se le olvidó... ¡¡¡Seguro que habéis acertado!!! La pequeña bruja no recuerda como hacer BRUJERÍA, es decir conjuros mágicos y todo le sale al contrario de lo que quiere.
Ahora que hemos descubierto este secreto, ¡¡¡Vamos a jugar y crear!!!
LECTOESCRITURA
Ayuda a nuestra pequeña bruja loca a completar estos conjuros, ha olvidado palabras clave. Seguro que lo haces genial.
Pobre bruja loca... a ver si sabéis decirme que se le olvidó... ¡¡¡Seguro que habéis acertado!!! La pequeña bruja no recuerda como hacer BRUJERÍA, es decir conjuros mágicos y todo le sale al contrario de lo que quiere.
Ahora que hemos descubierto este secreto, ¡¡¡Vamos a jugar y crear!!!
LECTOESCRITURA
Ayuda a nuestra pequeña bruja loca a completar estos conjuros, ha olvidado palabras clave. Seguro que lo haces genial.
LOGICAMATEMÁTICAS
Abre bien los ojitos y señala donde están los ingredientes que utiliza la bruja para hacer sus conjuros. Después, cuenta y escribe cuantos elementos hay de cada tipo en su laboratorio.
MI PROPIO CONJURO MÁGICO
Para finalizar, y como auténtico brujo o bruja que eres, debes crear tu propio conjuro mágico. Pero como somos de los buenos, el conjuro atraerá cosas bonitas, alegres y positivas. No olvides hacer un dibujo de lo que quieres conseguir con tu bonita magia.
Para finalizar, y como auténtico brujo o bruja que eres, debes crear tu propio conjuro mágico. Pero como somos de los buenos, el conjuro atraerá cosas bonitas, alegres y positivas. No olvides hacer un dibujo de lo que quieres conseguir con tu bonita magia.
IMPORTANTE: ESTA ACTIVIDAD ES EVALUABLE Y NECESITO QUE ME MANDÉIS UNA FOTO A MI CORREO.
(aliciainfantil5@gmail.com)
Los pequeños/as que requieren atención individualizada (A.B.R. y J.Y.S.) podrán disfrutar de las canciones, identificar los números y letras del abecedario y reconocer, verbalizar y contar los objetos que tiene la bruja en su laboratorio. También pueden disfrutar con los conjuros y hacer los suyos propios. Y para finalizar, escucharán la poesía y señalarán la imagen a la que corresponde.
Hoy las maestras de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica dejarán sus propuestas para estos alumnos. La maestra de inglés dejará la suya para todos/as.
Y hasta aquí la propuesta de hoy... Hasta mañana mis pequeños y pequeñas, mil besitos con magia y de colores.











