TUTORÍA 5 AÑOS MIÉRCOLES 20 DE MAYO

PROPUESTA DE TAREAS PARA EL MIÉRCOLES DÍA 20 DE MAYO 

Buenos días mis pequeños y pequeñas, vamos a por el miércoles...3, 2, 1...¡¡¡DESPEGAMOSSSS!!!
ASAMBLEA

Comenzamos con nuestra canción de los BUENOS DÍAS.


Ahora, diremos en qué día, mes y año estamos. Si observáis bien este calendario encontraréis las respuestas a todo. Cuando termines repasa los meses del año.   
  
Para recordar los días de la semana os dejo esta canción.


 A continuación, asómate a la ventanita para ver el tiempo que hace y recordar en qué estación estamos. Señala ambas cosas con el dedito.



Ahora toca repasar los números.

  
     Para los pequeños/as que ya conocen hasta el número 20, os dejo hasta el 50.


         Y para terminar el abecedario. Presta atención y ve reconociendo las letras mayúsculas y minúsculas.


Para iniciar nuestra tarea en una libreta o en un folio escribiremos nuestro nombre y apellidos.


PROYECTO:  PINTORAS Y PINTORES

  Seguimos descubriendo los secretos de las PINTORAS y los PINTORES. Hoy descubriremos a pintor muy conocido. Atentos y atentas al vídeo.



¿Recordáis el nombre del pintor? ¡¡¡Genial memoria si lo recuerdas!!! Si no te ayudo, JOAN MIRÓ. Os dejo un resumen escrito del mismo.


¡¡¡Vamos a jugar, aprender y crear con él!!!

 LECTOESCRITURA

 Escribe el nombre del pintor: JOAN MIRÓ al copiado. Es importante que el/la pequeña centre la atención y realice pausadamente el copiado.

   Ahora juguemos con las palabras:
  • Decimos las letras de cada palabra y contamos cuántas tiene cada una.
  • ¿Cuál es más larga?/ ¿Cuál es más corta? 
  • Palmeamos las sílabas de cada palabra y contamos su número.
  • Decimos otras palabras que empiecen por J y por M.



EDUCACIÓN CULTURAL: OBRA DE MIRÓ

Vamos a descubrir sus obras más importantes.




Te dejo un resumen por escrito de las mismas:




LÓGICAMATEMÁTICA

De todas sus obras, vamos a centrarnos en "EL JARDÍN". Te dejo un vídeo y la imagen de la misma. Después abre muy bien los ojitos y responde.





  • ¿Qué ves en la obra?
  • ¿Ves algún animal fantástico en ella? Escribe el número.
  • ¿Busca y señala la estrella? Está ¿abajo o arriba?
  • ¿Ves algún círculo? Son, ¿muchos o pocos?
  • El animal que parece un gusano, está ¿delante o detrás del que tiene largas orejas?
  • ¿Ves algún cuadrado? Escribe el número.
  • ¿Te gusta? ¿Por qué?
ESTA ACTIVIDAD ES EVALUABLE, POR LO QUE NECESITO QUE ME MANDÉIS UNA FOTOGRAFÍA DE LA MISMA A MI CORREO: aliciainfantil5@gmail.com


EDUCACIÓN ARTÍSTICA

    Crea tu propia obra utilizando cualquier material que tengas en casa: pintura, colores, rotuladores. Dale tu toque personal con la técnica que más te guste. Puedes reproducirla libremente haciendo el dibujo.



     ¡¡¡Seguro que creas una maravillosa obra!!! No te olvides de firmarla como los grandes pintores y pintoras.


ALUMNADO QUE REQUIERE ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA

 Los pequeños/as que requieren atención individualizada (A.B.R. y J.Y.S.)  podrán disfrutar de la asamblea, las canciones, los vídeos, repasar el nombre del pintor haciendo hincapié en las vocales, buscar las diferencias y hacer su propia representación de la obra "El jardín".  Además, contarán y escribirán el número de lápices verdes, naranja y azul y repasarán los arquitos con un lápiz, color o rotulador naranja.





    

   Hoy las maestras de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica dejarán sus propuestas para estos alumnos. La maestra de inglés dejará la suya para todos/as.

Y hasta aquí la propuesta de hoy... Hasta mañana,  mil besitos de  de colores.