TUTORÍA 5 AÑOS MIÉRCOLES 13 DE MAYO


PROPUESTA DE TAREAS PARA EL MIÉRCOLES DÍA 13 DE MAYO 

Buenos días mis pequeños y pequeñas, vamos a por el miércoles...3, 2, 1...¡¡¡DESPEGAMOSSSS!!!
ASAMBLEA

Comenzamos con nuestra canción de los BUENOS DÍAS.




Ahora, diremos en qué día, mes y año estamos. Si observáis bien este calendario encontraréis las respuestas a todo. Cuando termines repasa los meses del año.   
  
Para recordar los días de la semana os dejo esta canción.

 
 A continuación, asómate a la ventanita para ver el tiempo que hace y recordar en qué estación estamos. Señala ambas cosas con el dedito.



Ahora toca repasar los números.

  
     Para los pequeños/as que ya conocen hasta el número 20, os dejo hasta el 50.


         Y para terminar el abecedario.

Para iniciar nuestra tarea en una libreta o en un folio escribiremos nuestro nombre y apellidos.

PROYECTO:  LAS PLANTAS CON FLOR
   Hoy vamos a centrarnos en lo que necesitan las plantas con flor para poder vivir. Para ello, abre bien los ojitos y escucha atento/a la historia de este camaleón que decidió tener una planta.

 Menos mal que el pequeño camaleón descubrió que las plantas, al igual que nosotros/as son SERES VIVOS que necesitan cosas básicas para poder nacer, crecer y vivir.
 ¡¡¡Vamos a jugar, aprender  y crear!!!

 LECTOESCRITURA
       Escribe el nombre de los elementos que necesita una planta para vivir: TIERRA/AGUA/SOL/AIRE. Hazlo al copiado (también puedes hacerlo al dictado según tu nivel)
Abre bien los ojitos, cuenta, escribe los números de cada grupo de flores y suma.
 

IMPORTANTE: ESTA ACTIVIDAD ES EVALUABLE Y NECESITO QUE ME MANDÉIS UNA FOTO A MI CORREO.
                             (aliciainfantil5@gmail.com)


TALLER DE EXPERIMENTOS: LENTEJAS MÁGICAS

Para finalizar, os propongo convertiros en pequeños/as jardineros/as y crear vuestras propias plantas de lentejas. Para ello, podréis seguir los pasos del siguiente tutorial.



 Antes de hacer el experimento vamos a jugar con las lentejas, así que coge un buen puñadito y...
  1. Haz una fila de 1o lentejas. Cuéntalas hacia delante y hacia detrás.
  2. Haz 3 grupos de 9 lentejas.
  3. Haz dos grupos de lentejas, uno de 5 y otro de 10. ¿Dónde hay mas lentejas? ¿Dónde hay menos? ¿Cuántas lentejas tienes que añadir al grupo de 5 para tener las mismas que en el grupo de 10?
  4. Escribe el número 9 y el número 10.
    Y ahora si que si, sigue los pasos del vídeo, ten paciencia y observa ¡¡¡ LA MAGIA DE LA NATURALEZA!!!

Cuando hayan crecido las plantitas observa las diferentes partes. Si quieres que vea tus plantitas de lentejas puedes mandarme una foto al correo.

IMPORTANTE: Si quisiésemos que las lentejitas se convirtiesen en plantas más grandes tendríamos que plantarlas en tierra, que es el otro elemento fundamental que necesitan las plantas para poder crecer y vivir.

ALUMNADO QUE REQUIERE ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA 

  Los pequeños/as que requieren atención individualizada (A.B.R. y J.Y.S.) podrán disfrutar de las canciones  y del vídeo del camaleón e identificar los números y letras del abecedario. También pueden verbalizar el nombre de los elementos que necesita una planta para poder vivir y hacer el experimento de las lentejas mágicas.  Y para finalizar, contarán el número de flores de cada jarrón y unirán con el número correspondiente y repasarán los números 1,2 y 3.
 
  
   Hoy las maestras de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica dejarán sus propuestas para estos alumnos. La maestra de inglés dejará la suya para todos/as.

Y hasta aquí la propuesta de hoy... Hasta mañana mis pequeños y pequeñas,  mil besitos de colores.