PROPUESTA DE TAREAS PARA EL MARTES DÍA 19 DE MAYO
Buenos días mis pequeños y pequeñas, espero tengáis fuerzas y energías suficientes porque...3,2,1...¡¡¡DESPEGAMOSSSS!!!
ASAMBLEA
Comenzamos con nuestra canción de los BUENOS DÍAS...
Comenzamos con nuestra canción de los BUENOS DÍAS...
Ahora, diremos en qué día, mes y año estamos. Si observáis bien este calendario encontraréis las respuestas a todo. También repasaremos los días de la semana y los meses del año.
Si nos asomamos a la ventanita podemos ver el tiempo que hace y recordar en qué estación estamos. Señala ambas cosas con el dedito.
Ahora toca repasar los números, hoy con una canción muy divertida llena de frijolitos de colores.
Y para terminar, el abecedario con Cleo y Cuquin.
Ahora toca repasar los números, hoy con una canción muy divertida llena de frijolitos de colores.
Y para terminar, el abecedario con Cleo y Cuquin.
Y desde aquí, comenzamos nuestra tarea en una libreta o en un folio escribiendo nuestro nombre y apellidos.
PROYECTO: PINTORAS Y PINTORES
Seguimos descubriendo los secretos de las PINTORAS y los PINTORES. Hoy descubriremos a pintor muy conocido. Atentos y atentas al vídeo.
¿Recordáis el nombre del pintor? ¡¡¡No todos los que le pusieron su papá y su mamá!!!, sino por el que es conocido en todo el mundo...¡exacto! PABLO PICASSO. Os dejo un resumen escrito del mismo.
¡¡¡Vamos a jugar, aprender y crear con él!!!
LECTOESCRITURA
Escribe el nombre del pintor: PABLO PICASSO al dictado. Es importante que el adulto/a pronuncie muy bien la palabra. No pasa nada si el pequeño/a solo escribe una parte, cada uno está en una fase diferente de la lectoescritura. Finalmente, y si es necesario nosotros/as escribiremos la palabra completa debajo de la suya para que vea como es.
- Decimos las letras de cada palabra y contamos cuántas tiene cada una.
- ¿Cuál es más larga?/ ¿Cuál es más corta?
- Palmeamos las sílabas de cada palabra y contamos su número.
- Decimos otras palabras que empiecen por P.
LOGICAMATEMÁTICAS
EDUCACIÓN ARTÍSTICA: OBRA DE PICASSO
Para finalizar te propongo convertirte en un/a artista como Picasso, pero antes vamos a descubrir sus obras más importantes.
Te dejo un resumen por escrito de las mismas:
De todas ellas, vamos a centrarnos en "DOS MUJERES LEYENDO"
- ¿ Qué ves en la obra?
- ¿Cuántas personas hay? ¿Qué están haciendo?
- ¿Te gusta leer?
- ¿Qué colores tiene la obra?
- ¿Te gusta? ¿Por qué?
Ahora, decora libremente la obra utilizar cualquier material que tengas en casa: pintura, colores, rotuladores... y dale tu toque personal. Puedes reproducirla libremente haciendo el dibuj0.
o.
o.
¡¡¡Seguro que creas una maravillosa obra!!! No te olvides de firmarla como los grandes pintores y pintoras.
ALUMNADO QUE REQUIERE ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA
Los pequeños/as que requieren atención individualizada (A.B.R. y J.Y.S.) podrán disfrutar de la asamblea, las canciones, los vídeos, repasar el nombre del pintor haciendo hincapié en las vocales, buscar las diferencias de forma guiada y hacer su propia representación de la obra "Mujeres leyendo".
Hoy las maestras de Religión católica y evangélica dejarán sus propuestas.
Y hasta aquí la propuesta de hoy... Hasta mañana, mil besitos de de colores.