TUTORÍA 5 AÑOS MARTES 19 DE MAYO

PROPUESTA DE TAREAS PARA EL MARTES DÍA 19 DE MAYO 

Buenos días mis pequeños y pequeñas, espero tengáis fuerzas y energías suficientes porque...3,2,1...¡¡¡DESPEGAMOSSSS!!!

ASAMBLEA

Comenzamos con nuestra canción de los BUENOS DÍAS...



Ahora, diremos en qué día, mes y año estamos. Si observáis bien este calendario encontraréis las respuestas a todo. También repasaremos los días de la semana y los meses del año.
   
  
 Si nos asomamos a la ventanita podemos ver el tiempo que hace y recordar en qué estación estamos. Señala ambas cosas con el dedito.


Ahora toca repasar los números, hoy con una canción muy divertida llena de frijolitos de colores.



          Y para terminar, el abecedario con Cleo y Cuquin.


Y desde aquí, comenzamos nuestra tarea en una libreta o en un folio escribiendo nuestro nombre y apellidos.

PROYECTO:  PINTORAS Y PINTORES

  Seguimos descubriendo los secretos de las PINTORAS y los PINTORES. Hoy descubriremos a pintor muy conocido. Atentos y atentas al vídeo.




¿Recordáis el nombre del pintor? ¡¡¡No todos los que le pusieron su papá y su mamá!!!,  sino por el que es conocido en todo el mundo...¡exacto! PABLO PICASSO. Os dejo un resumen escrito del mismo.

¡¡¡Vamos a jugar, aprender y crear con él!!!

 LECTOESCRITURA

 Escribe el nombre del pintor: PABLO PICASSO al dictado. Es importante que el adulto/a pronuncie muy bien la palabra. No pasa nada si el pequeño/a solo escribe una parte, cada uno está en una fase diferente de la lectoescritura. Finalmente, y si es necesario nosotros/as escribiremos la palabra completa debajo de la suya para que vea como es.

   Ahora juguemos con las palabras:
  • Decimos las letras de cada palabra y contamos cuántas tiene cada una.
  • ¿Cuál es más larga?/ ¿Cuál es más corta? 
  • Palmeamos las sílabas de cada palabra y contamos su número.
  • Decimos otras palabras que empiecen por P.

LOGICAMATEMÁTICAS 
     Pablo Picasso, se dibujó a sí mismo en la siguiente obra llamada "Autoretrato" y que se encuentra en el Museo Picasso de Barcelona.


    Encuentra las diferencias:
¡¡¡Ojo, que son 7 diferencias!!!



IMPORTANTE: ESTA ACTIVIDAD ES EVALUABLE Y NECESITO QUE ME MANDÉIS UNA FOTO A MI CORREO.



EDUCACIÓN ARTÍSTICA: OBRA DE PICASSO
Para finalizar te propongo convertirte en un/a artista como Picasso, pero antes vamos a descubrir sus obras más importantes.


Te dejo un resumen por escrito de las mismas:



De todas ellas, vamos a centrarnos en "DOS MUJERES LEYENDO"



  • ¿ Qué ves en la obra?
  • ¿Cuántas personas hay? ¿Qué están haciendo?
  • ¿Te gusta leer?
  • ¿Qué colores tiene la obra?
  • ¿Te gusta? ¿Por qué?
    Ahora, decora libremente la obra utilizar cualquier material que tengas en casa: pintura, colores, rotuladores... y dale tu toque personal. Puedes reproducirla libremente haciendo el dibuj0.
o.

     ¡¡¡Seguro que creas una maravillosa obra!!! No te olvides de firmarla como los grandes pintores y pintoras.

ALUMNADO QUE REQUIERE ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA

 Los pequeños/as que requieren atención individualizada (A.B.R. y J.Y.S.)  podrán disfrutar de la asamblea, las canciones, los vídeos, repasar el nombre del pintor haciendo hincapié en las vocales, buscar las diferencias de forma guiada y hacer su propia representación de la obra "Mujeres leyendo". 

    
   Hoy las maestras de Religión católica y evangélica dejarán sus propuestas.

Y hasta aquí la propuesta de hoy... Hasta mañana,  mil besitos de  de colores.