PROPUESTA DE TAREAS PARA EL MARTES DÍA 12 DE MAYO
Buenos días mis pequeños y pequeñas, espero tengáis fuerzas y energías suficientes porque...3,2,1...¡¡¡DESPEGAMOSSSS!!!
ASAMBLEA
Comenzamos con nuestra canción de los BUENOS DÍAS...
Comenzamos con nuestra canción de los BUENOS DÍAS...
Ahora, diremos en qué día, mes y año estamos. Si observáis bien este calendario encontraréis las respuestas a todo. También repasaremos los días de la semana y los meses del año.
Si nos asomamos a la ventanita podemos ver el tiempo que hace y recordar en qué estación estamos. Señala ambas cosas con el dedito.
Ahora toca repasar los números, hoy con una canción muy divertida llena de frijolitos de colores.
Y para terminar, el abecedario con Cleo y Cuquin.
Ahora toca repasar los números, hoy con una canción muy divertida llena de frijolitos de colores.
Y para terminar, el abecedario con Cleo y Cuquin.
Y desde aquí, comenzamos nuestra tarea en una libreta o en un folio escribiendo nuestro nombre y apellidos.
PROYECTO: LAS PLANTAS CON FLOR
PROYECTO: LAS PLANTAS CON FLOR
Seguimos descubriendo los secretos de las PLANTAS con FLOR, hoy nos centraremos concretamente en cómo son. Atentos y atentas al vídeo.
LECTOESCRITURA
Abre bien los ojitos, a ver si reconoces las partes de una planta recordando lo que has visto en el vídeo. Escribe sus nombres: RAÍZ/ TALLO/ HOJA/ FLOR al dictado. Es importante que el adulto/a pronuncie muy bien la palabra. No pasa nada si el pequeño/a solo escribe una parte, cada uno está en una fase diferente de la lectoescritura. Finalmente, y si es necesario nosotros/as escribiremos la palabra completa debajo de la suya para que vea como es.
1. Juguemos con las palabras:
¡¡¡Vamos a jugar, aprender y crear con ellas!!!
LECTOESCRITURA
Abre bien los ojitos, a ver si reconoces las partes de una planta recordando lo que has visto en el vídeo. Escribe sus nombres: RAÍZ/ TALLO/ HOJA/ FLOR al dictado. Es importante que el adulto/a pronuncie muy bien la palabra. No pasa nada si el pequeño/a solo escribe una parte, cada uno está en una fase diferente de la lectoescritura. Finalmente, y si es necesario nosotros/as escribiremos la palabra completa debajo de la suya para que vea como es.
- Decimos las letras de cada palabra y contamos cuántas tiene cada una.
- ¿Cuál es más larga?
- ¿Cuál es más corta?
LOGICAMATEMÁTICAS
EDUCACIÓN ARTÍSTICA: GIRASOLES DE VAN GOGH
Para finalizar te propongo convertirte en un/a artista y para ello te presento esta obra que se llama "LOS GIRASOLES" de un pintor muy conocido, VINCENT VAN GOGH.
- ¿Conoces la flor que representa el pintor en su cuadro?
- ¿Cuántos girasoles hay?
- ¿Qué colores tiene la obra?
- ¿Te gusta? ¿Por qué?
Para representarla puedes utilizar cualquier material que tengas en casa: pintura, colores, rotuladores, telas, pipas, macarrones... Os dejo algunos ejemplos muy chulis.
¡¡¡Seguro que creas una maravillosa obra !!!
ALUMNADO QUE REQUIERE ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA
Los pequeños/as que requieren atención individualizada (A.B.R. y J.Y.S.) podrán disfrutar de la asamblea, las canciones y el vídeo y contar las flores. También realizar la obra artística. Y para finalizar, reconocer y nombrar los colores de las siguientes hojas y termina de colorearlas.
Y hasta aquí la propuesta de hoy... Hasta mañana, mil besitos de de colores.