PROPUESTA DE TAREAS PARA EL LUNES DÍA 11 DE MAYO
Buenos días mis pequeños y pequeñas, espero hayáis tenido un fin de semana con sonrisas y momentos bonitos junto a vuestras familias.
Y ahora, 3, 2, 1...¡¡¡DESPEGAMOSSSS!!!... con nuestra asamblea.
ASAMBLEA
Nos damos los buenos días...
Nos damos los buenos días...
Ahora, diremos en qué día, mes y año estamos. Si observáis bien este calendario encontraréis las respuestas a todo. También repasaremos los días de la semana y los meses del año.
Si nos asomamos a la ventanita podemos ver el tiempo que hace y recordar en qué estación estamos. Señala ambas cosas con el dedito.
Ahora toca repasar los números.
Ahora toca repasar los números.
Para los pequeños/as que ya conocen hasta el número 20, os dejo hasta el 50.
Y para terminar el abecedario.
Para empezar las tareas escribiremos nuestro nombre y apellidos para ir aprendiéndolos.
PROYECTO: LAS PLANTAS CON FLOR
PROYECTO: LAS PLANTAS CON FLOR
Esta semana vamos a descubrir los secretos de...Adivina adivinanza... a ver si aciertas de quienes se tratan.
¡¡¡Seguro que habéis acertado!!! Esta semana descubriremos los secretos de las FLORES, más concretamente de las PLANTAS CON FLOR.
¡¡¡Vamos a jugar, aprender y crear con ellas!!!
Hoy vamos a descubrir como podemos llegar a tener una planta con flor, y como buen explorador o exploradora puedes buscar información en personas de tu familia que sepan del tema, en libros o internet. En cualquier caso te dejo la historia del Gato Rainwob y la Gata Moon, seguro que te ayudan a descubrirlo.
LECTOESCRITURA
Nombra y escribe el nombre de los objetos y elementos que necesitamos para tener una planta (Les dictamos las palabras: TIERRA/SEMILLA/MECETERO Y REGADERA. Dictamos las palabras a los pequeños/as pronunciando muy bien. Dejamos que escriban libremente, en caso de ser necesario transcribimos la palabra completa debajo y les hacemos ver las diferencias con las que escribieron (Cada uno/a está es su etapa y hay que respetarlo/a, siempre ayudándolos a avanzar)
¡¡¡Seguro que habéis acertado!!! Esta semana descubriremos los secretos de las FLORES, más concretamente de las PLANTAS CON FLOR.
¡¡¡Vamos a jugar, aprender y crear con ellas!!!
Hoy vamos a descubrir como podemos llegar a tener una planta con flor, y como buen explorador o exploradora puedes buscar información en personas de tu familia que sepan del tema, en libros o internet. En cualquier caso te dejo la historia del Gato Rainwob y la Gata Moon, seguro que te ayudan a descubrirlo.
LECTOESCRITURA
Nombra y escribe el nombre de los objetos y elementos que necesitamos para tener una planta (Les dictamos las palabras: TIERRA/SEMILLA/MECETERO Y REGADERA. Dictamos las palabras a los pequeños/as pronunciando muy bien. Dejamos que escriban libremente, en caso de ser necesario transcribimos la palabra completa debajo y les hacemos ver las diferencias con las que escribieron (Cada uno/a está es su etapa y hay que respetarlo/a, siempre ayudándolos a avanzar)
LOGICAMATEMÁTICAS
Os dejo de nuevo un vídeo que me cautivó el corazón porque me recuerda muchísimo a vosotros y vosotras y a la forma en la que descubrimos el mundo desde nuestra pequeña clase.
Ahora, abre bien los ojitos y ordena correctamente el proceso de siembra y crecimiento de una planta con flor. Si tienes opción, recorta las imágenes, colócalas y pégalas en el orden correcto y escribe adecuadamente los ordinales 1º/2º/3º y 4º en cada uno de los maceteros.
IMPORTANTE: ESTA ACTIVIDAD ES EVALUABLE Y NECESITO QUE ME MANDÉIS UNA FOTO A MI CORREO.
(aliciainfantil5@gmail.com)
Los pequeños/as que requieren atención individualizada (A.B.R. y J.Y.S.) podrán disfrutar de la asamblea, de los vídeos, identificar los elemento y objetos que necesitamos para tener una planta con flor y divertirse con el juego. Y para finalizar deben identificar y nombrar el objeto que utiliza el jardinero para regar y repasar los círculos.
IMPORTANTE: ESTA ACTIVIDAD ES EVALUABLE Y NECESITO QUE ME MANDÉIS UNA FOTO A MI CORREO.
Y hasta aquí la propuesta de hoy... Hasta mañana, mil besitos de colores.