TUTORÍA 5 AÑOS LUNES 11 DE MAYO

PROPUESTA DE TAREAS PARA EL LUNES DÍA 11 DE MAYO 

Buenos días mis pequeños y pequeñas, espero hayáis tenido un fin de semana con sonrisas y momentos bonitos junto a vuestras familias.
Y ahora, 3, 2, 1...¡¡¡DESPEGAMOSSSS!!!... con nuestra  asamblea. 
ASAMBLEA

Nos damos los buenos días...



Ahora, diremos en qué día, mes y año estamos. Si observáis bien este calendario encontraréis las respuestas a todo. También repasaremos los días de la semana y los meses del año.
   
  
 Si nos asomamos a la ventanita podemos ver el tiempo que hace y recordar en qué estación estamos. Señala ambas cosas con el dedito.

 
 

Ahora toca repasar los números.

  
     Para los pequeños/as que ya conocen hasta el número 20, os dejo hasta el 50.


         Y para terminar el abecedario.

Para empezar las tareas escribiremos nuestro nombre y apellidos para ir aprendiéndolos.

PROYECTO: LAS PLANTAS CON FLOR
 
   Esta semana vamos a descubrir los secretos de...Adivina adivinanza... a ver si aciertas de quienes se tratan.


¡¡¡Seguro que habéis acertado!!! Esta semana descubriremos los secretos de las FLORES, más concretamente de las PLANTAS CON FLOR. 

¡¡¡Vamos a jugar, aprender  y crear con ellas!!!

Hoy vamos a descubrir como podemos llegar a tener una planta con flor, y como buen explorador o exploradora puedes buscar información en personas de tu familia que sepan del tema, en libros o internet. En cualquier caso te dejo la historia del Gato Rainwob y la Gata Moon, seguro que te ayudan a descubrirlo.


 
 LECTOESCRITURA

  Nombra y escribe el nombre de los objetos y elementos que necesitamos para tener una planta (Les dictamos las palabras: TIERRA/SEMILLA/MECETERO Y REGADERA. Dictamos las palabras a los pequeños/as pronunciando muy bien. Dejamos que escriban libremente, en caso de ser necesario transcribimos la palabra completa debajo y les hacemos ver las diferencias con las que escribieron (Cada uno/a está es su etapa y hay que respetarlo/a, siempre ayudándolos a avanzar)

 

LOGICAMATEMÁTICAS 
 
Os dejo de nuevo un vídeo que me cautivó el corazón porque me recuerda muchísimo a vosotros y vosotras y a la forma en la que descubrimos el mundo desde nuestra pequeña clase.


 
Ahora, abre bien los ojitos y ordena correctamente el proceso de siembra y crecimiento de una planta con flor. Si tienes opción, recorta las imágenes, colócalas y pégalas en el orden correcto y escribe adecuadamente los ordinales 1º/2º/3º y 4º en cada uno de los maceteros.
 
 IMPORTANTE: ESTA ACTIVIDAD ES EVALUABLE Y NECESITO QUE ME MANDÉIS UNA FOTO A MI CORREO.
(aliciainfantil5@gmail.com)
 


 
 Los pequeños/as que requieren atención individualizada (A.B.R. y J.Y.S.)  podrán disfrutar de la asamblea, de los vídeos, identificar los elemento y objetos que necesitamos para tener una planta con flor y divertirse con el  juego. Y para finalizar deben identificar y nombrar el objeto que utiliza el jardinero para regar y repasar los círculos. 
 
 
 
IMPORTANTE: ESTA ACTIVIDAD ES EVALUABLE Y NECESITO QUE ME MANDÉIS UNA FOTO A MI CORREO.

 
   Hoy las maestras de Audición y Lenguaje y de Pedagogía Terapéutica dejarán sus propuestas para estos alumnos.
 
Y hasta aquí la propuesta de hoy... Hasta mañana,  mil besitos  de colores.