TUTORÍA 5 AÑOS JUEVES 14 DE MAYO

PROPUESTA DE TAREAS PARA EL JUEVES DÍA 14 DE MAYO 

Buenas mis pequeños y pequeñas, tomamos aire, damos un super salto y...¡¡¡DESPEGAMOSSSS!!!
ASAMBLEA

Comenzamos con nuestra canción de los BUENOS DÍAS...



Ahora, diremos en qué día, mes y año estamos. Si observáis bien este calendario encontraréis las respuestas a todo. No olvides repasar los días de la semana, recuerda que son siete.
   
  
 Para recordar los meses del año os dejo este vídeo. Id repitiendo según se vayan nombrando.


Si nos asomamos a la ventanita podemos ver el tiempo que hace y recordar en qué estación estamos. Señala ambas cosas con el dedito.



Ahora toca repasar los números, con la ¡¡¡pelota loca!!!...¿La recordáis?

 

         Y para terminar el abecedario, nombra cada la letra y el objeto, persona, alimento, cosa o animal que representa. Fíjate bien, en este abecedario aparecen las letras mayúsculas y minúsculas como el que teníamos en clase.


Comenzamos nuestra tarea en una libreta o en un folio escribiendo nuestro nombre y apellidos.

PROYECTO:  LAS PLANTAS CON FLOR
 Seguimos adentrándonos en el bonito y colorido mundo de las PLANTAS con FLOR. Hoy vamos a ver que existen flores de diferentes formas y colores y la importancia que tienen. Abrid bien los ojitos y las orejitas...y dejad que los colores os atrapen.
¡¡¡ Me encantan las flores!!! Como habéis podido escuchar y ver hay muchas diferentes, pero cada una es especial por su forma y color. Además, son muy importantes para la naturaleza  porque contienen las semillas que se convertirán en frutos o en otras plantas de la misma especie. También lo son para el ser humano, ya que a partir de las flores podemos conseguir medicinas, aceites o tejidos como el algodón.
 Y ahora...¡¡¡Vamos a jugar y crear con ellas!!!

 LECTOESCRITURA

 Une cada tipo de flor con su nombre siguiendo las siguientes pistas:

  • De la flor del azahar obtenemos el fruto de la naranja.
  • La margarita tiene muchos pétalos pequeñitos y blancos.
  • La amapola tiene pétalos grandes y rojos.
  • Los claveles pueden ser de muchos colores.



 LOGICAMATEMÁTICAS 

     Imaginaos que una brujita o un brujito despistado hace un conjuro y deja a la primavera sin flores. ¡¡¡No podríamos permitirlo!!! Así que usa la magia de tus manitas y realiza las siguientes tareas. ¡¡¡ Seguro que logras hacer magia bonita!!!

1. Crea tu propio campo de flores. Reproduce en un papel o folio los tallos y recorta flores de diferentes tipos.




2. Crea tus propias flores haciendo espirales de colores.

IMPORTANTE: ESTA ACTIVIDAD ES EVALUABLE Y NECESITO QUE ME MANDÉIS UNA FOTO A MI CORREO.



EDUCACIÓN EN VALORES: CUIDAMOS A LAS FLORES Y A LA NATURALEZA
     Como hemos podido comprobar, las plantas con flor al igual que los árboles y el resto de plantas son seres vivos y son muy importantes para el ser humano porque además de lo  que hemos descubierto nos aportan el oxígeno que necesitamos para respirar. Por ello, hay que respetarlas y cuidarlas como grandes tesoros de la naturaleza.


    Observa la imagen y di como los niños y niñas pueden cuidar la naturaleza.
ALUMNADO QUE REQUIERE ATENCIÓN EDUCATIVA 
 Los pequeños/as que requieren atención individualizada (A.B.R. y J.Y.S.)  podrán disfrutar de la asamblea, las canciones y vídeos. Además, podrán realizar la actividad para cuidar la naturaleza. Y para finalizar, reconoce en la imagen: niños y niñas, flores, árbol, sol y lago. Repasa las líneas del árbol.



   Hoy la maestra de Pedagogía Terapéutica dejará su propuesta para estos alumnos/as y la maestra de Educación física la suya para todos y todas.


Y hasta aquí la propuesta de hoy... Hasta mañana,  mil besitos de aromas y colores.