TUTORÍA 4 AÑOS. MARTES 12 DE MAYO

PROPUESTA DE TAREAS PARA EL MARTES 12 DE MAYO

¡¡Buenos días corazones!!  ¡¡Vamos con nuestra asamblea!!

ASAMBLEA


Comenzamos cantando nuestros BUENOS DÍAS ☀️



Y ahora los días de la semana



¿Ya sabéis que día de la semana es? Claro,  es M __ R T __ S... ¿Qué vocales faltan por poner?

Ahora vamos a buscar en el calendario el número del día en el que estamos, el mes y el año... ¡¡Atención, que empezamos un nuevo mes!!

👀 ¿¿LO ENCONTRÁIS?? 👀


¿Qué tiempo hace hoy?





¿Os acordáis en que estación nos encontramos? 



Siiiiiiiiii, seguimos en PRIMAVERA


Y para terminar vamos a repasar todos los 

números y el abecedario







 ¡¡Y ahora las letras!! 



Y de todo este abecedario, ¿Cuál son vocales?



                 


PROYECTO: 

LAS PLANTAS CON FLOR                 


Seguimos con nuestro proyecto, lleno de colorolores seres vivos.

Hoy vamos a aprender las partes de una planta, ¡no perdáis detalle!


                                   


A que es fácil. Vamos a recordar la palabra RAÍZ, TALLO, HOJA y FLOR. Pensad donde está cada parte y pasamos a...

LECTOESCRITURA

Terminados de escribir las distintas partes de la planta

NOTA: Si no se puede imprimir, que dibujen una planta en un folio. Un adulto le escribirá lo mismo que viene en los rectángulos y el alumno o alumna terminará de escribir las palabras.

NOTA 2: Esta actividad es evaluable por lo que necesito que me la enviéis al correo.


LÓGICA-MATEMÁTICAS


Vamos a dividir esta sección en dos partes. Tenéis que decidir cual os gusta más y... ¡Que yo me entere!
1. Necesitamos: 
  • 1 Folio    
  • 1 lápiz                    
  • Colores.
Ponle tantos pétalos a la flor como marque el número.

No olvides poner tu nombre y tu primer apellido.





2. Necesitamos: 

  • 1 Folio.
  • 1 Lápiz.
  • Lentejas.
  • Chícharos.
  • Macarrones.
  • Botones.
  • Granos de arroz.

Cualquiera de estos elementos se puede cambiar por otro que tengáis en casa.

Tenéis que escribir en un folio un número de los que hay en los pétalos de la flor y poner al lado tantas lentejas como marque dicho número. Así con todos los números que aparecen en los pétalos. Por ejemplo, si cojo el número 1 que esta en un pétalo, pongo en el folio 1 y junto a él una lenteja. 

          
JUEGOS COOPERATIVOS EN FAMILIA: EL CORRO DE LAS FLORES







Vamos a jugar con la siguiente canción a modo de corro, ¡¡Espero que os lo paséis pipa!!




         
¡¡Y hasta aquí la propuesta de hoy!!
Es importante que como tutora vaya haciendo un seguimiento de mis pequeños/as. Podéis hacer fotos de las distintas tareas que vayan realizando y mandarlas a este correo electrónico: MaestrainfantilTL27@gmail.com

Hoy dejarán sus propuestas las maestras de religión católica y evangélica.


🌈 ¡¡HASTA MAÑANA AMORES!! 💋

💜🧡💚 ¡¡BESOS, ABRAZOS Y ACHUCHONES!! ❤️💙💛