¿Cómo estáis? Esperamos que sigáis bien, lo bueno es que el tiempo no acompaña para salir. Vamos a trabajar un poquito hoy, así que vamos con las tareas. ¡Ánimo!
Lengua
Empezamos con esta lectura de Colmillo Blanco. Pincha AQUÍ para acceder a ella. Ya sabes que si no puedes contestarla en el ordenador, puedes hacerlo en tu cuaderno y lo puedes corregir solo/a dándole a "Enviar" (donde pone las preguntas) y ahí te saldrá una casilla que es "Mostrar respuestas". Con eso, puedes corregirlo solo. ¡Ánimo!
Matemáticas
En días anteriores hemos estado repasando el concepto de las medidas de longitud, ahora vamos a seguir con las de masa, es decir, de peso. El sistema es igual que el de las medidas de longitud, lo único es que la unidad básica, en vez de ser el metro, es el gramo.
Como verás en la siguiente imagen, el paso de una unidad a otra es idéntico que en las unidades de medidas.
¿Para qué usamos las unidades de masa?
Principalmente, para medir pesos. Ya habrás visto que cuando has ido a comprar a la frutería, la carnicería, pescadería, etc. se usan distintas medidas. Seguro que te suenan frases como "Dame un kilo de carne" o "Ponme 200 gramos de fresas".
Hoy, te dejamos esta explicación para que la veas sobre las unidades de masa.
Ahora, te dejamos un ejercicio muy sencillo para que empieces a hacerlo, cópialo en tu cuaderno y utiliza la teoría que te hemos dado para hacerlo, ya verás qué sencillo es.
Ejercicio 1: Transforma estas unidades de masa en la unidad que te pida.
7 kg = cg
342 mg = dg
9 dag = kg
308213 cg = hg
4 g = mg
93 hg = cg
Las soluciones te las colgaremos más adelante.
¡Un abrazo grande y mucho ánimo!
Florencio e Irene
#yomequedoencasa
#quédateencasa
#estevirusloparamosunidos