PROPUESTA DE TAREAS PARA EL MIÉRCOLES DÍA 22 DE ABRIL
Buenos días mis pequeños y pequeñas, espero que os hayáis despertado con fuerza y energía, si no es así...escucha esta canción que seguro que te hace bailar...es una de mis favoritas... Dynamite de Taio Cruz.
Y ahora si que si...¡¡¡DESPEGAMOSSSS!!!
En primer lugar, haremos nuestra asamblea en un periquete.
Buenos días mis pequeños y pequeñas, espero que os hayáis despertado con fuerza y energía, si no es así...escucha esta canción que seguro que te hace bailar...es una de mis favoritas... Dynamite de Taio Cruz.
Y ahora si que si...¡¡¡DESPEGAMOSSSS!!!
En primer lugar, haremos nuestra asamblea en un periquete.
ASAMBLEA
Diremos en qué día, mes y año estamos. Si observáis bien este calendario encontraréis las respuestas a todo. También repasaremos los días de la semana y los meses del año.
Si nos asomamos a la ventanita podemos ver el tiempo que hace y recordar en qué estación estamos. Señala ambas cosas con el dedito.
Y para terminar repasamos los números y el abecedario.
Para los pequeños/as que ya conocen hasta el número 20, os dejo hasta el 50.
PROYECTO: EL CHOCOLATE
Seguimos descubriendo los secretos del rico chocolate... y hoy descubriremos ¿Quién da forma al chocolate que llega hasta nuestras casa en diferentes formas? Para ello, os dejo con Shana y sus tres pistas.
¿Ya sabéis en qué trabaja Shana? ¡¡¡Si!!! Es pastelera, y gracias a ello damos respuesta a la tercera pregunta y cuya respuesta nos ayuda a descubrir los secretos del chocolate. Los PASTELEROS y PASTELERAS son los que le dan forma en deliciosas tartas, pasteles y bombones.
Y ahora ¡¡¡vamos a jugar y crear!!!
LOGICAMATEMÁTICAS
Abre bien los ojitos, observa las imagen y responde a las preguntas.
- ¿Dónde está la tarta, encima o debajo de la bandeja?
- ¿Qué objetos hay delante del pastelero?
- ¿Dónde va a colocar la guinda del pastel, arriba o abajo?
- ¿Dónde está la nata, dentro o fuera de la manga pastelera?
- Quién es más largo, ¿el rodillo o el croissant?
- ¿Cuántas magdalenas hay en la bandeja? Y ¿Cuántos rosquitos? ¿Cuántos son en total?
- ¿En qué bandeja hay más, en la de los croissants o en la de los pastelitos?
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y LECTOESCRITURA
Y para terminar, os propongo convertiros en auténticos escritores y escritoras, y crear originales mensajes que endulcen la vida de quién los lea. Os dejo algunos ejemplos mis pequeños/as.
Seguro que inventáis mensajes maravillosos, porque vosotros/as lo sois. Podéis decirle a mamá o papá que le hagan una foto y lo pasen por WhatsApp a las personas que vosotros queráis, así les transmitiréis a todas ellas un mensaje positivo.
Los pequeños/as que requieren atención individualizada (A.B.R. y J.Y.S.) pueden disfrutar de la canción, el cuento y crear sus propios mensajes. Además realizarán estas tareas:
Nombra los alimentos de la imagen y si te gustan. Después cuenta cuantos alimentos hay de cada uno y finalmente únelos con el número adecuado.
Hoy las maestras de Audición y lenguaje dejarán sus propuestas para estos alumnos/as.
Hasta aquí la propuesta de hoy. Haced fotos de los mensajes de mis pequeños/as artistas y mandádmelas a mi correo electrónico: aliciainfantil5@gmail.com