TUTORÍA 5 AÑOS MIÉRCOLES 22 DE ABRIL

PROPUESTA DE TAREAS PARA EL MIÉRCOLES DÍA 22 DE ABRIL 

Buenos días mis pequeños y pequeñas, espero que  os hayáis despertado con fuerza y energía, si no es así...escucha esta canción que seguro que te hace bailar...es una de mis favoritas... Dynamite de Taio Cruz.


 Y ahora si que si...¡¡¡DESPEGAMOSSSS!!!
En primer lugar, haremos nuestra asamblea en un periquete. 
ASAMBLEA
Diremos en qué día, mes y año estamos. Si observáis bien este calendario encontraréis las respuestas a todo. También repasaremos los días de la semana y los meses del año.
 
 
  
Si nos asomamos a la ventanita podemos ver el tiempo que hace y recordar en qué estación estamos. Señala ambas cosas con el dedito.



Y para terminar repasamos los números y el abecedario.

  
     Para los pequeños/as que ya conocen hasta el número 20, os dejo hasta el 50.

 
         Y para terminar el abecedario.

 
PROYECTO:  EL CHOCOLATE
 
 Seguimos descubriendo los secretos del rico chocolate... y hoy descubriremos ¿Quién da forma al chocolate que llega hasta nuestras casa en diferentes formas? Para ello, os dejo con Shana y sus tres pistas.
 

 ¿Ya sabéis en qué trabaja Shana? ¡¡¡Si!!! Es pastelera, y gracias a ello damos respuesta a la tercera pregunta y cuya respuesta nos ayuda a descubrir los secretos del chocolate. Los PASTELEROS y PASTELERAS son los que le dan forma en deliciosas tartas, pasteles y bombones.

Y ahora ¡¡¡vamos a jugar y crear!!!

 
LOGICAMATEMÁTICAS 
 
        Abre bien los ojitos, observa las imagen y responde  a las preguntas.
 

 
  •  ¿Dónde está la tarta, encima o debajo de la bandeja?
  • ¿Qué objetos hay delante del pastelero?
  • ¿Dónde va a colocar la guinda del pastel, arriba o abajo?
  • ¿Dónde está la nata, dentro o fuera de la manga pastelera?
  • Quién es más largo, ¿el rodillo o el croissant?
  • ¿Cuántas magdalenas hay en la bandeja? Y ¿Cuántos rosquitos? ¿Cuántos son en total?
  • ¿En qué bandeja hay más, en la de los croissants o en la de los pastelitos?
 
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y LECTOESCRITURA
 
          Y para terminar, os propongo convertiros en auténticos escritores y escritoras, y crear originales mensajes que endulcen la vida de quién los lea. Os dejo algunos ejemplos mis pequeños/as.
 
 
 
 
Seguro que inventáis mensajes maravillosos, porque vosotros/as lo sois. Podéis decirle a mamá o papá que le hagan una foto y lo pasen por WhatsApp a las personas que vosotros queráis, así les transmitiréis a todas ellas un mensaje positivo.
 
Los pequeños/as que requieren atención individualizada (A.B.R. y J.Y.S.)  pueden disfrutar de la canción, el cuento y crear sus propios mensajes. Además realizarán estas tareas:
 
          Nombra los alimentos de la imagen y si te gustan. Después cuenta cuantos alimentos hay de cada uno y finalmente únelos con el número adecuado.
 
 

  Hoy las maestras de  Audición y lenguaje dejarán sus propuestas para estos alumnos/as.
 
Hasta aquí la propuesta de hoy.  Haced fotos de los mensajes de mis pequeños/as artistas y mandádmelas a mi  correo electrónico: aliciainfantil5@gmail.com
Hasta mañana mis pequeños y pequeñas. Mil besitos de colores mis bombones.