PROPUESTA DE TAREAS PARA EL MARTES DÍA 21 DE ABRIL
Buenos días mis pequeños y pequeñas, espero que hayáis tenido una noche llena de dulces sueños.
Comenzamos con fuerza cantando y bailando
con "Me siento bien" de Efecto Pasillo
Buenos días mis pequeños y pequeñas, espero que hayáis tenido una noche llena de dulces sueños.
Comenzamos con fuerza cantando y bailando
con "Me siento bien" de Efecto Pasillo
Escuchándola me siento bien...porque tengo la suerte de teneros...una lotería que gané desde que os conocí. Que tiemble de emoción el universo.
Y ahora si que si...¡¡¡DESPEGAMOSSSS!!!
En primer lugar, haremos nuestra asamblea en un periquete. Y ahora si que si...¡¡¡DESPEGAMOSSSS!!!
ASAMBLEA
Diremos en qué día, mes y año estamos. Si observáis bien este calendario encontraréis las respuestas a todo. También repasaremos los días de la semana y los meses del año.
Si nos asomamos a la ventanita podemos ver el tiempo que hace y recordar en qué estación estamos. Señala ambas cosas con el dedito.
Y para terminar repasamos los números y el abecedario.
Para los pequeños/as que ya conocen hasta el número 20, os dejo hasta el 50.
PROYECTO: EL CHOCOLATE
Seguiremos descubriendo los secretos del rico chocolate, asé que veamos de nuevo el vídeo.
Hoy ayudaremos a nuestro amigo del cuento a dar respuesta a la pregunta ¿Cómo se hace el chocolate? Y para ello, vamos a jugar.
LOGICAMATEMÁTICAS Y LECTOESCRITURA
1. Observa las imágenes y ordénalas escribiendo y verbalizando el número ordinal (primero, segundo, tercero y cuarto)
Si has ordenado bien las imágenes y recuerdas lo que nos cuenta el vídeo, para hacer chocolate se siguen los siguientes pasos:
1º Recoger las vainas del árbol del cacao o cacaotero, sacar el grano, dejarlo secar y llevarlo a la fábrica.
2º Se tritura y muelen los granos y se separa la manteca del polvo de cacao.
3º Se mezcla la manteca con otros ingredientes como azúcar.
4ºEl pastelero le da forma al chocolate
2. Identifica y escribe donde corresponda el nombre de los siguientes ingredientes:LECHE/AZÚCAR/MANTECA DE CACAO Y POLVO DE CACAO.
3. Cuenta y escribe el número correcto.
EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Y para terminar, una experiencia seguro que inolvidable y muy dulce: CHOCOPINTURA...atentos y atentas al vídeo.
Espero os haya gustado...es muy fácil y divertido. Si hay bebés en casa la experiencia será inolvidable aunque hay que prepararse para que acaben llenos de chocolate y la pintura sea bebida más que pintada (puedo dar fe de ello)
El tiempo de secado de las obras de arte es de un par de diitas. Pasado este tiempo si las oléis...mmm...oleréis a rico chocolate.
Los pequeños/as que requieren atención individualizada (A.B.R. y J.Y.S.) pueden disfrutar de la canción, la lectura de imágenes y la chcocopintura. Además realizarán estas tareas:
Espero os haya gustado...es muy fácil y divertido. Si hay bebés en casa la experiencia será inolvidable aunque hay que prepararse para que acaben llenos de chocolate y la pintura sea bebida más que pintada (puedo dar fe de ello)
El tiempo de secado de las obras de arte es de un par de diitas. Pasado este tiempo si las oléis...mmm...oleréis a rico chocolate.
Los pequeños/as que requieren atención individualizada (A.B.R. y J.Y.S.) pueden disfrutar de la canción, la lectura de imágenes y la chcocopintura. Además realizarán estas tareas:
Nombra los alimentos de la imagen y dí si te gustan. Después cuenta cuantos alimentos hay de cada uno y finalmente repasa los puntintos con mucho cuidado.
Hoy las maestras de Religión dejarán sus propuestas.
Hasta aquí las tareas de hoy. Haced fotos de las obras de mis artistas y me las mandáis a mi correo: aliciainfantil5@gmail.com.
Hasta mañana mis pequeños y pequeñas. Mil besitos de colores mis bombones.