PROPUESTA DE TAREAS PARA EL LUNES DÍA 20 DE ABRIL
Buenos días mis pequeños y pequeñas, espero que hayáis tenido un fin de semana cargado de sonrisas.
Buenos días mis pequeños y pequeñas, espero que hayáis tenido un fin de semana cargado de sonrisas.
Hoy tengo alguna que otra sorpresa para mis niños y niñas y espero que os gusten...
La primera esa que os propongo comenzar con una nueva rutina para empezar de la mejor manera el día... y para nosotros/as no es otra que ¡¡¡BAILANDO!!!
Así que a disfrutar de "Stereo Hearts" de Gym Class Heroes
Y ahora si que si...¡¡¡DESPEGAMOSSSS!!!
En primer lugar, haremos nuestra asamblea en un periquete.
ASAMBLEA
Diremos en qué día, mes y año estamos. Si observáis bien este calendario encontraréis las respuestas a todo. También repasaremos los días de la semana y los meses del año.
Si nos asomamos a la ventanita podemos ver el tiempo que hace y recordar en qué estación estamos. Señala ambas cosas con el dedito.
Y para terminar repasamos los números y el abecedario.
PROYECTO: EL CHOCOLATE
Antes de que os diga que vamos a descubrir esta semana, quiero que escuchéis muy atentos y atentas el cuento que os traigo.
Espero que os haya gustado, a mí me ha encantado contarlo para vosotros y vosotras. Como habéis podido escuchar, ha llegado a la pequeña biblioteca de mi casa este dulce niño al que le encante el.....
¡¡¡Siiii!!! El chocolate
¿Podrías decirme que parte de nuestro cuerpo se llama igual que la de un árbol? ¡¡¡¡Siii.!!!... ES el TRONCO
3. Cuenta y escribe cuántas vainas hay amarillas, cuántas naranjas y cuántas rojas. ¿Cuántas suman en total?
Cuando me ha visto, lo primero que ha hecho ha sido preguntarme por vosotros/as. Se ha enterado de que sois grandes exploradores y exploradoras y necesita que le ayudéis a descubrir los secretos del chocolate. ¿Queréis ayudarlo? Como ya os conozco, sé que estaréis encantados/as de hacerlo. Para ello, debemos responder a sus dos primeras preguntas: ¿Qué es? y ¿De dónde viene el chocolate? Atentos y atentas al siguiente vídeo:
Vamos a jugar para darles respuesta.
LECTOESCRITURA
1. Observa la imagen y responde:
- ¿Qué hay en la parte donde vemos una barra de pan?
- ¿Qué observas junto a los plátanos?
- ¿Y junto a la botella de leche?
- ¿Que es el chocolate?
- ¿Qué tienen en común todo lo que aparece en la imagen? Exacto, todo son cosas que nos podemos comer, es decir son alimentos. ¡Enhorabuena! Has dado respuesta a la primera pregunta, el chocolate es un alimento. Aprovecho este momento para recordarte la importancia de comer todo tipo de alimentos para crecer sanos/as y fuertes.
2. Escribe la palabra CHOCOLATE.
Para ello, podemos escribir la palabra en un folio o cuaderno para que el niño/a la copie o ir deletreándola para que la escriba. A continuación, decimos y contamos las letras que la forman y finalmente la palmeamos para ver cuántas sílabas tiene (cho-co-la-te)
LOGICAMATEMÁTICAS
1. Abre muy bien los ojitos y escucha atentamente las pistas para señalar partes del gran árbol de la imagen:
- TRONCO: es la parte central y más gruesa del árbol.
- HOJAS: son grandes y verdes.
- RAMAS: donde crecen las hojas y las vainas.
- VAINAS: Son naranjas, verdes, amarillas y rojas. Es el fruto del cacaotero (igual que la naranja en el naranjo)
¡¡¡Seguro que lo has hecho genial!!! Este gran árbol es el que aparece en el vídeo que habéis visto y es el que nos da los frutos a partir de cuyos granos se hace el chocolate. ¿Recuerdas su nombre? Árbol del...CACAO o Cacaotero. Y así dimos respuesta a la segunda pregunta.
¿Podrías decirme que parte de nuestro cuerpo se llama igual que la de un árbol? ¡¡¡¡Siii.!!!... ES el TRONCO
JUEGOS COOPERATIVOS EN FAMILIA: CARRERA DE RELEVOS CON LACASITOS
Y para terminar, un RETO en el que podrán participar todos los miembros de la familia en gran equipo. Vamos a jugar a transportar con cucharitas lacasitos o cualquier objeto que puedan parecerse a ellos (botones). Tendremos que marcar un punto de salida y otro de meta y hacer relevos pasándonos el lacasitos. Por ejemplo, mamá desde la cocina hasta el baño, allí la espera un hermano/a al que pasa el lacasitos que colocará en su propia cuchara y que irá hasta su habitación, allí lo espera papá al que vuelve a pasárselo y va hasta otra habitación... y así sucesivamente hasta que todos los participantes hayan transportado el lacasitos hasta la meta. Parece fácil...cuidado que si se cae el lacasitos...¡¡¡Volvemos a empezar!!!
Los pequeños/as que requieren atención individualizada (A.B.R. y J.Y.S.) pueden disfrutar de la canción, el cuento, la lectura de imágenes y el juego. Además realizarán estas tareas:
1. Cuenta que ves en la imagen (guiados por el adulto) y repasa los puntintos:
2.Cuénta cuántos árboles hay y cuántas chozas. Colorea la choza y repasa el número 1 y el 2:
Hoy la maestra de Audición Y Lenguaje dejará sus propuestas para estos alumnos/as.
Hasta aquí la propuesta de hoy. Es importante que como tutora vaya haciendo un seguimiento de mis pequeños/as. Podéis hacer fotos de las distintas tareas que vayan realizando y mandarlas a este correo electrónico: aliciainfantil5@gmail.com