TUTORIA 4AÑOS. LUNES 20 DE ABRIL.

-PROPUESTA DE TAREAS PARA EL LUNES 20 DE ABRIL
¡¡Buenos días corazones!! Empezamos una nueva semana cargada de emociones. Pero lo primero , es lo primero... ¡¡Vamos con nuestra asamblea!!

ASAMBLEA


Comenzamos cantando nuestros BUENOS DÍAS ☀️




Ya sabéis que día de la semana es? Claro, el primerito de todos, L __ NES... ¡Ups! creo que se me ha olvidado poner una letra, ¿sabéis cual es?

Ahora vamos a buscar en el calendario el número del día en el que estamos, el mes y el año...

👀 ¿¿LO ENCONTRÁIS?? 👀


Escuchasteis llover anoche? ¿Cómo se ha 

levantado hoy el día?





¿Os acordáis en que estación nos encontramos? 



Siiiiiiiiii, en PRIMAVERA


Y para terminar vamos a repasar todos los 

números y el abecedario






 ¡¡Y ahora las letras!! 



Y de todo este abecedario, ¿Cuál son vocales?



PROYECTO: EL ...


¿Qué me podéis contar del chocolate? siiii, además de que esta muy bueno... 

¿De dónde sale?
¿Qué forma tiene?
¿Cómo se hace?

Venga, empezamos a informarnos...




¿Qué os parece esto? Pues si, éste es el fruto del árbol del cacao (cacaotero) y se llaman habas... ¿No parecen granos de café?










Éste es el CACAOTERO, el

 árbol que da las habas del

 cacao ¡¡Quién diría que de 

ahí sale el chocolate!!







Vamos a aprender como es el proceso por el 

que se consigue el cacao:







Al chocolate se le pueden dar muchas 

formas... Puede ser líquido, estar como un 

bombón, en una tarta, como una piruleta...

 ¿cómo os gusta a vosotros el chocolate?

A mi me gusta... 










MMMMMM ¡QUE RICO!




Cuando este niño nos ha visto, se ha enterado de que sois grandes exploradores y exploradoras y necesita que le ayudéis a descubrir los secretos del chocolate. ¿Queréis ayudarlo?  Para ello, debemos responder a sus dos primeras preguntas: ¿Qué es? y ¿De dónde viene el chocolate? Atentos y atentas al siguiente vídeo: 





LECTOESCRITURA

Vamos a escribir la palabra chocolate, pensamos y...

¡MUY BIEN!


Adivina adivinanza...


¿Cuál de los tres ha comido chocolate? ¿Por qué lo sabes?



LÓGICA-MATEMÁTICAS

Ahora vamos a hacer memoria... ¿Cual era el proceso para conseguir el cacao? Se me han desordenado un poco las imágenes, me podéis ayudar y decirme cual va primera, segunda, tercera y cuarta?









¡OLE, OLE Y OLE!

EDUCACIÓN EMOCIONAL Y ARTÍSTICA

Ya llegando casi al final, me pongo a pensar que realmente, lo que más me gusta hacer con el chocolate, es comerlo con mi familia... por eso, os dejo una receta muy especial que podéis adornar, decorar, recitar y ¡¡ACHUCHAR!!







¡¡Y hasta aquí la propuesta de hoy!!
Es importante que como tutora vaya haciendo un seguimiento de mis pequeños/as. Podéis hacer fotos de las distintas tareas que vayan realizando y mandarlas a este correo electrónico: MaestrainfantilTL27@gmail.com

Hoy las maestras Inglés, de Audición Y Lenguaje, y Pedagogía Terapéutica dejarán sus propuestas. Las dos últimas para el alumnado que recibe su atención.
🌈 ¡¡HASTA MAÑANA AMORES!! 💋

💜🧡💚 ¡¡BESOS, ABRAZOS Y ACHUCHONES!! ❤️💙💛