¡¡Buenos días corazones!! Empezamos una nueva semana cargada de emociones. Pero lo primero , es lo primero... ¡¡Vamos con nuestra asamblea!!
ASAMBLEA
Comenzamos cantando nuestros BUENOS DÍAS ☀️
Ya sabéis que día de la semana es? Claro, el primerito de todos, L __ NES... ¡Ups! creo que se me ha olvidado poner una letra, ¿sabéis cual es?
Ahora vamos a buscar en el calendario el número del día en el que estamos, el mes y el año...
👀 ¿¿LO ENCONTRÁIS?? 👀
Escuchasteis llover anoche? ¿Cómo se ha
levantado hoy el día?
¿Os acordáis en que estación nos encontramos?
Y para terminar vamos a repasar todos los
números y el abecedario
¡¡Y ahora las letras!!
levantado hoy el día?
números y el abecedario
Y de todo este abecedario, ¿Cuál son vocales?
PROYECTO: EL ...
¿Qué me podéis contar del chocolate? siiii, además de que esta muy bueno...
¿De dónde sale?
¿Qué forma tiene?
¿Cómo se hace?
Venga, empezamos a informarnos...
¿De dónde sale?
¿Qué forma tiene?
¿Cómo se hace?
Venga, empezamos a informarnos...
¿Qué os parece esto? Pues si, éste es el fruto del árbol del cacao (cacaotero) y se llaman habas... ¿No parecen granos de café?
Éste es el CACAOTERO, el
árbol que da las habas del
cacao ¡¡Quién diría que de
ahí sale el chocolate!!
Vamos a aprender como es el proceso por el
que se consigue el cacao:
que se consigue el cacao:
Al chocolate se le pueden dar muchas
formas... Puede ser líquido, estar como un
bombón, en una tarta, como una piruleta...
¿cómo os gusta a vosotros el chocolate?
bombón, en una tarta, como una piruleta...
¿cómo os gusta a vosotros el chocolate?
MMMMMM ¡QUE RICO!
Cuando este niño nos ha visto, se ha enterado de que sois grandes exploradores y exploradoras y necesita que le ayudéis a descubrir los secretos del chocolate. ¿Queréis ayudarlo? Para ello, debemos responder a sus dos primeras preguntas: ¿Qué es? y ¿De dónde viene el chocolate? Atentos y atentas al siguiente vídeo:
LECTOESCRITURA
Vamos a escribir la palabra chocolate, pensamos y...
¡MUY BIEN!
Adivina adivinanza...
¿Cuál de los tres ha comido chocolate? ¿Por qué lo sabes?
LÓGICA-MATEMÁTICAS
Ahora vamos a hacer memoria... ¿Cual era el proceso para conseguir el cacao? Se me han desordenado un poco las imágenes, me podéis ayudar y decirme cual va primera, segunda, tercera y cuarta?
¡OLE, OLE Y OLE!
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y ARTÍSTICA
Ya llegando casi al final, me pongo a pensar que realmente, lo que más me gusta hacer con el chocolate, es comerlo con mi familia... por eso, os dejo una receta muy especial que podéis adornar, decorar, recitar y ¡¡ACHUCHAR!!
¡¡Y hasta aquí la propuesta de hoy!!
Es importante que como tutora vaya haciendo un seguimiento de mis pequeños/as. Podéis hacer fotos de las distintas tareas que vayan realizando y mandarlas a este correo electrónico: MaestrainfantilTL27@gmail.com
Hoy las maestras Inglés, de Audición Y Lenguaje, y Pedagogía Terapéutica dejarán sus propuestas. Las dos últimas para el alumnado que recibe su atención.
🌈 ¡¡HASTA MAÑANA AMORES!! 💋
💜🧡💚 ¡¡BESOS, ABRAZOS Y ACHUCHONES!! ❤️💙💛