AUDICIÓN Y LENGUAJE
Muy buenos días!!! Espero que sigáis muy bien. Vamos a por otra semana👏👏👏!!
Estas tareas son para los alumnos RNI y MGL.
Para hoy os propongo:
- RECUERDA LAS PALABRAS:
Papá o mamá dice series de palabras (comenzaremos por series de dos e iremos subiendo en función de cómo lo realice). Los niños/as deberán repetir las palabras que ha dicho papá/mamá.
Muy importante que esta actividad se realice fundamentalmente de forma oral, es decir, que tras decir nosotros las palabras, los peques deberán repetir oralmente sin mostrarle imágenes ni ningún otro apoyo.
Ejemplo:
sol- casa
perro-luna
cama-pan
Si observamos que lo realiza correctamente podremos aumentar a series de tres palabras:
pelo-mesa-mano
tapón-barco-gato
vaca-saco-sopa
- Otra actividad que os propongo es la siguiente: os dejo esta imagen que podréis imprimir y si no podremos utilizar un folio y pegar bolitas de plastilina, gomets, o dibujar un puntito o cruz con un rotulador.
Inventaremos frases de dos, tres y cuatro palabras para que los peques puedan contar cuántas palabras tiene cada frase. Iremos diciendo lentamente cada palabra de la frase para que puedan ir poniendo una bolita de plastilina o dibujar una cruz por cada palabra que decimos. Al final, contaremos cuántos bolitas hemos puesto.
Ejemplo:
La casa: 2 palabras El pez naranja: 3 palabras
0 0 0 0 0
- Aquí se muestran unas imágenes y deberemos preguntarles ¿dónde está? y ¿qué hace? para que nos contesten intentando formar una frase con nuestra ayuda.
Ejemplo: ¿Dónde está mamá? Mamá está......en su casa /¿Qué hace mamá? Mamá....habla por teléfono
- Otra actividad que os propongo es la siguiente: os dejo esta imagen que podréis imprimir y si no podremos utilizar un folio y pegar bolitas de plastilina, gomets, o dibujar un puntito o cruz con un rotulador.
Inventaremos frases de dos, tres y cuatro palabras para que los peques puedan contar cuántas palabras tiene cada frase. Iremos diciendo lentamente cada palabra de la frase para que puedan ir poniendo una bolita de plastilina o dibujar una cruz por cada palabra que decimos. Al final, contaremos cuántos bolitas hemos puesto.
Ejemplo:
La casa: 2 palabras El pez naranja: 3 palabras
0 0 0 0 0
Estas tareas son para el alumno JPA.
Ejemplo: ¿Dónde está mamá? Mamá está......en su casa /¿Qué hace mamá? Mamá....habla por teléfono
- Os dejo un enlace con el que trabajaremos la articulación, memoria y vocabulario. Los peques deben repetir el nombre de las imágenes que aparecen. Después, deberá identificar qué animal falta.
Un beso grande!!